Recursos Humanos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El rol de las mujeres ha cambiado, hoy no sólo son dueñas de casa y cuidan a sus hijos, si no que desarrollan múltiples tareas, están insertas en el mundo laboral, son jefas de hogar y madres de familia, el entorno se los exige. Así mismo, son cada vez más las mujeres que toman protagonismo en el hogar por tener una remuneración mayor en el trabajo que sus maridos.

Trabajando.com realizó una encuesta a más de 2 mil mexicanas para conocer cómo es la convivencia con sus parejas cuando ellas ganan un mejor sueldo que ellos, posición en la que se encuentran un 74% de las encuestadas, mientras que un 26% dice no estarlo.

El ideal es que los gastos del hogar sean equitativos, 50% y 50%, pero eso sólo en el caso de que ambas partes ganen la misma cantidad de dinero. Dado que esto no es lo común, los expertos en finanzas familiares y de pareja recomiendan aportar de forma proporcional a sus sueldos, es decir, quien gane un mayor sueldo podrá contribuir con un porcentaje mayor.

Al parecer, la técnica explicada anteriormente sería la forma más común de repartir los gastos, ya que un 57% de las mujeres que respondieron el sondeo, aseguran pagar la mayor parte, un 33% dice que es él quien aporta un mayor monto y sólo un 10% dice que se dividen las cuentas en partes iguales.

La figura masculina ha estado ligada por muchos siglos a ser proveedor del hogar, sin embargo pareciera ser que de a poco son cada vez más los hombres que se van adaptando al evidente crecimiento profesional de la mujer y a la posibilidad de que ésta gane más dinero que él.

Así lo dejo en claro el 46% de las encuestadas que ganan más dinero que sus maridos, asegurando que no ha tenido ningún problema con su pareja por el hecho de ganar más que él, alegando que él no le ve mayor importancia, ya que hoy en día es ella quien gana más dinero, pero mañana podría ser su pareja. Un 31% dice que no es tema entre ellos y que esto nunca se ha hablado, un 15% dice que sí ha tenido problemas, ya que esta situación hace que él se sienta inseguro, irritándose facilmente, mientras que, sólo un 8% dice que tiene problemas ya que su pareja es muy machista.

A la pregunta, ¿a qué se debe que tú ganes más dinero que él?, el 33% de las encuestadas dicen que es porque tiene más años de experiencia y una profesión más rentable que la de él, un mismo porcentaje asegura que es porque en su empresa pagan mejor que en la de él, un 17% dice que es porque tiene un puesto más alto que él y finalmente, un mismo porcentaje dice que es porque él actualmente está desempleado.

Margarita Chico, Directora General de Trabajando.com México, asegura que, “en la medida que las mujeres sigan avanzando en su inserción al mercado laboral, seguirán dándose, cada vez más, casos donde ellas ganen más que los varones. Muchas veces ellas serán la proveedora del hogar, y los hombres deberán dejar el ego de lado, aceptar que ellas también pueden y enorgullecerse de eso”.


Fuente: www.trabajando.com por: Silvia Moreno Dulché
---------------------------------------------------------
Trabajando.com  México S.A.
Blvd. Interlomas 15 – 1 La Herradura, Sección 1
C.P. 52784, Huixquilucan Edo. México.
Tel.: 52452929 Ext. 75038
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb