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ventasSabemos que como empresarios y tomadores de decisiones nos enfrentamos día a día a un mercado cambiante de gustos, necesidades y preferencias de compra; por consiguiente, nuestra tarea -como timón de las empresas-, es guiar a la organización por un mejor camino para lograr los objetivos de venta, posicionando de mejor manera nuestra marca y crear clientes fieles en todo momento.

De tal manera, queremos compartirle estos seis tips básicos que le ayudarán a que su empresa incremente ventas y tenga un mejor posicionamiento de su marca:

  1. Mejore tus prácticas operativas. Es importante que cada área de la empresa la controle por medio de indicadores, ya que con esta información se puede tener mayor visibilidad de los números de la empresa.
  2. Generar conciencia en sus empleados acerca de la relación entre el cumplimiento de las políticas de atención al cliente y el aumento de sus comisiones por ventas: Entre mejor atiendan al cliente, mayores ventas se obtendrán y por tanto, se harán acreedores a mayores ingresos.
  3. Mejore la imagen de todas sus sucursales: La imagen de las tiendas, es uno de los aspectos más importantes, ya que siempre debe ser un lugar limpio, tranquilo y que incite a comprar.
  4. Genere reportes por sucursal y por región, con comparativos diarios y mensuales: Entre más claros tenga los números, más rápido se tomarán decisiones y acciones.
  5. Disminuya el robo hormiga: Cuando se tiene un control absoluto del inventario y de las actividades de los empleados, se evita la merma.
  6. Detecte las malas prácticas de los empleados: Conocer las costumbres de los empleados (uso de celular, comer en los lugares de trabajo, mal uso del uniforme, etc.) le ayudará a que se puedan mejorar o detectar áreas de oportunidad.

En esta época, es importante reconocer estos seis puntos para controlar y gestionar de mejor manera su negocio y que le ayudarán a cumplir con sus objetivos empresariales.

Fuente: www.mundoejecutivo.com.mx / Por: CARLOS AGAMI* *Director de Ventas y proyectos en Agasys

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