Autos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

NUEVA YORK — A pesar de todo el alarde por los autos híbridos y eléctricos, y del rápido aumento en el número de modelos disponibles, la mayoría de los consumidores aún no están listos para comprar, según un nuevo sondeo.

Cuando de autos híbridos se trata, el problema es simple: el precio. Los compradores de autos quieren poner de su parte y ayudar al ambiente, siempre y cuando 'su parte' no involucre pagar más. En el caso de los autos que se conectan a la toma eléctrica, el costo es cambiar sus hábitos de manejo.

"La conclusión es que la mayoría de los consumidores quieren ser ecológicos, pero no cuando el costo es significativo para ellos", dijo Mike VanNieuwkuyk, director de investigaciones vehiculares globales en J.D. Power and Associates.

Los autos híbridos y eléctricos podrían representar menos del 10% de la venta de autos nuevos hasta 2016, según información recopilada por sondeos del consumidor y otras investigaciones de mercado, dijo J.D. Power en una declaración publicada el miércoles.

La mayoría de los compradores de autos que están considerando autos sin combustible, simplemente quieren ahorrar dinero en gasolina, según el Estudio U.S. Green Automotive Study de 2011, realizado por J.D. Power and Associates.

Entre los que dicen que considerarían comprar un auto híbrido de combustible y energía eléctrica, 75% de los encuestados se refirieron a la gasolina como la razón principal de su compra, mientras que los beneficios al ambiente fueron una razón mencionada por cerca de la mitad de los participantes.

Según el sondeo de J.D. Power, la compra de uno de estos autos se considera costosa, sobre todo ahora que los beneficios fiscales para los autos híbridos ya no son importantes.

Los fabricantes de autos están buscando formas de cerrar esa brecha. El auto híbrido Lincoln MKZ de Ford Motor Co. cuesta lo mismo que la versión no híbrida, y la división Buick de GM pronto comenzará a vender las versiones híbridas de algunos de sus autos, que también cuestan lo mismo o menos que las versiones no híbridas.

La estrategia de Ford con el híbrido MKZ parece funcionar, según J.D. Power. El híbrido representa 21% de las ventas de MKZ, pero sólo 6% de las ventas del Fusion. Con el Fusion, hay una versión de combustible menos costosa, de 4 cilindros.

Los autos eléctricos también tienen problemas de precio, pero por ahora, el rango de manejo limitado es un gran problema para la mayoría de los compradores, según el sondeo. Sobre todo por esta razón, los autos eléctricos tienen los niveles más bajos de consideración entre las tres principales alternativas de las opciones de combustible.

El sondeo también planteó la pregunta sobre los vehículos de diesel, que tienen mejor rendimiento de combustible que los autos de gasolina. La tecnología diesel se ha puesto en duda debido a las preocupaciones sobre la disponibilidad del combustible y de su costo. Actualmente, el diesel cuesta 25 centavos más por galón que la gasolina regular. Los autos de diesel también suelen ser más costosos que los modelos de gasolina.

El diesel también tiene un serio problema de reputación. Los compradores de autos aún recuerdan los olorosos y sucios motores de diesel del pasado, pero quizás ni siquiera saben que los autos de diesel modernos huelen y suenan igual que sus contrapartes de gasolina.

El estudio de J.D. Power se basó en un sondeo realizado a 4,000 personas, que planean comprar un auto dentro de los próximos cinco años.

A finales del año próximo, todos los fabricantes importantes de autos esperan tener algún tipo de auto eléctrico en el mercado. Los analistas de la industria en J.D. Power and Associates esperan que 159 modelos de autos híbridos y eléctricos lleguen al mercado a finales de 2016, en comparación con los 31 que había en 2009.

Fuente: CNNexpansion / Por: Peter Valdes-Dapena

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb