Typography


(Expansión) -Sonos anunció este miércoles sus nuevas bocinas Sonos One que funcionan con control de voz gracias a la integración con Alexa, el asistente inteligente de Amazon. La exclusiva, cabe destacar, no es solo para la compañía de Jeff Bezos.

Sonos decidió abrir su plataforma de control de voz a cualquier asistente, por lo que en 2018 habrá equipos Sonos One con Google Assistant.

“No queremos decirle a la gente cómo vivir su vida, y creemos que escucharlos es importante. No queríamos encerrarlos en el mundo Amazon”, dijo Joern Taubert, director de ventas para Sonos Estados Unidos, en entrevista con Expansión. “Creemos en la libertad de servicios y de nuestros consumidores”.

La compañía está abriendo toda su plataforma para permitir que sus equipos se comuniquen con otros dispositivos, incluyendo la implementación de Airplay 2 para equipos de Apple.

Además, tienen alianza con más de 80 apps como Spotify, Tidal y Pandora, desde donde se controlará la bocina. El dispositivo tendrá un costo en México de 3,999 pesos y estará disponible a finales de octubre. El uso de Alexa en el país será sólo en inglés y con funciones limitadas.

Aunque la Sonos One es la primera en salir con el sistema Alexa ya disponible, todos los productos de Sonos en el mercado trabajarán con el asistente de Amazon tras una actualización de software.

“El futuro del audio es este. Después de años sin mucha innovación, el audio como elemento de voz para control de hogar es el futuro”, dijo Taubert.

En México, la empresa quiere presentarse de nuevo al público con una baja en los precios de todos sus productos, igualando al mercado estadounidense.

Fuente:  Fuente: Sofía Sánchez Morales / @SofiaSMJ

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.