Typography

Johnnie Walker presentó este lunes Jane Walker, una versión femenina de su logo clásico, la cual será parte de una edición especial disponible para todo el mundo a partir del mes de marzo, coincidiendo con lo que en Estados Unidos se conoce como Women’s History Month (mes de la historia de la mujer) y el día Internacional de la Mujer.


Aunque el logo de la firma se ha mantenido sin cambios sustanciales en 200 años, Johnnie Walker señala este hito como un avance para el compromiso que tienen con el prorgeso.

La empresa resaltó la importancia de la mujer en su historia, desde la esposa de Johnnie Walker, Elizabeth Walker, hasta sus blenders actuales, de los cuales 50% son mujeres, sin mencionar a sus ejecutivas y jefas de marketing alrededor del mundo.

“Hay importantes conversaciones sobre género al frente de la cultura actualmente y creemos fuertemente que no hay mejor momento para presentar nuestro ícono de Jane Walker y contribuir a que más organizaciones comiencen a compartir esta misión”, comentó Stephanie Jacoby, Vice Presidente de Johnnie Walker.

Johnnie Walker estará donando un dólar de cada botella de esta edición limitada a organizaciones que apoyen causas relacionadas con mujeres con una donación total de 250,000 dólares, incluyendo una donación de 150,000 dólares al fondo Elizabeth Cady Stanton and Susan B. Anthony Statue y su campaña Monumental Women.

“Estamos aquí para impulsar la historia. Nuestro proyecto honra a Stanton y Anthony, al igual que a todas las mujeres que pelearon durante la revolución no violenta más larga de la historia de la nación, cuando más de la mitad de la población ganó el derecho a votar […] le agradecemos a Johnnie Walker por su apoyo y reconocimiento a la historia de las mujeres”, dijo Pam Elam, Presidente del fondo Elizabeth Cady Stanton and Susan B. Anthony Statue

Además de apoyar la campaña Monumental Women, Johnnie Walker declaró que celebrará la nueva generación de líderes femeninas donando una porción de las ganacias de Jane Walker al proyecto She Should Run, quienes se dedican a inspirar mujeres para emprender una carrera política.

The Jane Walker Edition estará disponible a partir de marzo de este año con un precio estimado de 34 dólares.

Fuente: www.mundoejecutivo.com.mx  / 

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.