Typography

(AFP) -  Tesla vendió más de 25,000 vehículos en el primer trimestre de 2017, con lo que consiguió un nuevo récord en el periodo, informó la empresa este domingo.  El constructor de vehículos eléctricos, que planea iniciar en julio la producción de su modelo de gran consumo, el Model 3, avanza 4.85% en la Bolsa de Nueva York, para vender sus títulos en 291.75 dólares.


Esta cifra supera simbólicamente a Ford en términos de capitalización bursátil en momentos donde el fabricante de automóviles anunció ventas menores a lo esperado en marzo debido a temores sobre la capacidad del mercado de mantener el crecimiento de los tres últimos años.

Ford, la segunda automotriz estadounidense, registró una caída de sus ventas de 7.2% a 236,250 unidades, principalmente en las de sus pequeños vehículos, que se redujeron 24.2% en relación al mismo mes de 2016.
Lee: Gigante chino compra participación en Tesla

Ford produce más de 6 millones de autos cada año, y Tesla menos de 100,000.

Otros productores de automóviles también registraron menos ventas a las estimadas en el tercer mes del año.

General Motors (GM) vendió 256,224 vehículos el mes pasado, en alza de 1.6% en relación a un año atrás, contra un incremento de 9.6% esperado por el gabinete especializado Edmunds.com. En tanto, FCA US (exChrysler) registró un descenso en las ventas de su marca de SUV (4X4) Jeep. El grupo, filial de FCA Automobiles, acusó un retroceso de 5%, vendiendo 190,254 unidades.

Tesla no muestra sus ventas mensuales, contrario a los otros fabricantes.

Fuente: www.expansion.mx /

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.