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Facebook contó en 2016 con 1,79 millones de usuarios al mes, un 16% más que el año anterior, y obtuvo ingresos superiores a 7 millones de dólares. Valgan estos datos para ilustrar que la red social continúa con un crecimiento imparable.

El equipo de marketing de Rebeldes online ha hecho pública una guía donde se recogen las 5 principales tendencias que ayudarán a las pymes a vender más en 2017 a través de la red de Mark Zuckerberg. Son estas:

El  vídeo cobra mayor importancia

Facebook apostó a lo grande por el vídeo en 2016. Para comprobarlo, basta con echar un vistazo a Facebook Ads, donde puedes crear una campaña dirigida a potenciales clientes que han visualizado tus vídeos para mostrarles anuncios relacionados con sus intereses. No obstante, no siempre es posible crear vídeos con calidad suficiente, a no ser que se pague por ello. Como alternativa, en rebeldes online recomiendan el uso de Power Point para crear tutoriales y promoverlos en la red. Como herramienta, hablan de Movavi  para crear un video en mp3.

Este programa permite prepara archivos multimedia y convertirlos para que se reproduzcan en cualquier formato y dispositivo. El límite, ya no es tu presupuesto “sino tu creatividad”, dicen en rebeldes online.
Crecen las búsquedas

Mark Zuckerberg, ha revelado que Facebook ahora genera 2 mil millones de búsquedas al día. Claro que Google sigue estando a la cabeza de los buscadores, pero también podrías aprovechar la fortaleza que va ganando la red social.

Llamamientos a la acción

Facebook ha comenzado recientemente a hacer pruebas de llamamientos a la acción para las páginas de empresas locales. "La idea es conseguir mejorar la experiencia del usuario, al permitir diversas acciones: como hacer un pedido de comida a una pizzería local, desde la página de Facebook. Facebook cree que esto aumentará los ingresos de los negocios, ya que a menudo no cuentan con el presupuesto y los recursos necesarios para crear sus propias aplicaciones. Si tu negocio local ofrece servicios que pueden ser contratados online, entonces esta tendencia es crucial para ti".

El móvil sigue siendo el rey

El año pasado, Google anunció que, por primera vez, las búsquedas móviles superaron las búsquedas de escritorio. La mayoría de las empresas tienen ya adaptada la página web a los dispositivos móviles, entre otros motivos para evitar las penalizaciones que anunciaba Google para el que no lo hiciese. El problema es que muchos han cumplido con esta tarea como si se tratase de un mero trámite en lugar de procurar la optimización para los dispositivos móviles. “En los últimos años, los expertos en marketing han hecho hincapié en el hecho de que existe una evidente necesidad de que las empresas optimicen sus sitios para el, cada vez mayor, número de usuarios móviles.

Facebook nc anunció que de los más de 142 millones de usuarios en la India, unos 133 millones acceden a la red social a través de sus dispositivos móviles. Esto significa que, en la India, un asombroso 90% de los usuarios están navegando por Facebook desde sus móviles”, aseguran en la agencia de marketing.

Los Anuncios son inevitables

Hace algunos años, la publicidad en las redes sociales era un concepto que no atraía demasiado a las empresas en el mercado online. En esta nueva era del ecommerce muchas marcas se han dado cuenta de la importancia de los anuncios a través de diversos canales como las redes sociales. Actualmente, con las diversas opciones de publicidad que permite Facebook, se puede llegar a millones de potenciales clientes en todo el mundo.

Los anuncios en esta red permiten elegir entre un amplio abanico de posibilidades en función de los objetivos, como son  clics en un sitio web, conversiones en el sitio web, instalaciones de aplicaciones, visitas de los vídeos o likes en la página.

En los últimos años, Facebook ha evolucionado su plataforma de anuncios, Facebook Ads, reduciendo la visibilidad orgánica, por lo que es esencial para los vendedores que aprovechen el poder de los diversos anuncios disponibles. “El retargeting, por ejemplo, es una táctica indispensable para poder recuperar tráfico que se marcha de la página sin convertir.

Colocar un píxel en el IP del potencial que te ha visitado para crear anuncios personalizados para él cuando visite Facebook, es la forma óptima de convertir visitas en conversiones con máxima facilidad y rentabilidad”, advierten en Rebeldes online.

Fuente: www.emprendedores.es /

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