¿Cuántas juntas has tenido en lo que va del mes? ¿Cuántas de ellas han sido realmente productivas? ¿Cuánto tiempo has perdido por reuniones en las que incluso fuiste convocado sin necesidad? El exceso de juntas o juntitis es un mal que afecta a pequeñas, medianas y grandes organizaciones. Su principal síntoma es la sensación de improductividad entre los asistentes.
Management
10 diferencias entre estar ocupado y ser productivo
Seguramente en tu trabajo hay un eterno ocupado: esa persona con tantos pendientes que no tiene tiempo ni de respirar, que se queja todos los días de estar “hasta el cuello de trabajo” y, por supuesto, no pierde oportunidad de publicarlo en redes sociales (porque para eso siempre hay tiempo, ¿o no?).
10 lecciones de liderazgo de Carlos Slim
Carlos Slim Helú es el segundo hombre más rico del mundo. Y llegó a serlo gracias a que —como él mismo señala— desde pequeño cosechó la semilla de los negocios que hoy en día es un gran árbol de dulces empresas.
¿Tienes un desorden? 5 pasos para organizar pendientes
Generalmente alguien desordenado mentalmente es desordenado en el trabajo, por lo que ser ordenado significa dominar la disciplina y la voluntad para cumplir responsabilidades. Además de ser una cualidad relativa de quien la observa, el orden es una habilidad que no todas las personas tienen. Por ejemplo: si eres un jefe muy ordenado, seguramente catalogarás como un empleado ordenado a aquel que tiene como mínimo tus habilidades, y viceversa.
Tu oficina, ¿llena de gente insegura?
Para Ugur Guler, trabajar como asistente de ventas en la industria textil de Estambul demostró ser una gran lección de paciencia y frustración. Tenía un mánager que lo molestaba y siempre que les pregunta algo a sus colegas más experimentados, le decían que no podían ayudarlo o que no conocían la respuesta.