Escuchar es un arte, pero saber comunicar otro. Julian Treasure se refiere a ellos como “pecados capitales”. Corresponderían a 7 posibles errores en los que cualquiera de nosotros podríamos incurrir sin darnos cuenta al hablar provocando el alejamiento del interlocutor de nuestro discurso. Son los siguientes:

Leer más: Por qué no te escuchan cuando hablas. 7 posibles errores que cometes

Como consecuencia de la pandemia muchas empresas están buscando crecimiento para recuperar rápidamente ingresos y el negocio mismo. Para otros el crecimiento es una forma de ganar participación de mercado y capitalizar las disrupciones en el comportamiento de los clientes o para crear las bases para un éxito sostenido en la era postpandemia.

Leer más: Crecimiento transformador, ¿cómo lograrlo en las empresas?

En México, el número de emprendedores que logran consolidar sus negocios como empresas rentables, sigue siendo muy pequeño, y la oportunidad para los negocios que se heredan a hijos y nietos de emprendedores es aún menor, así lo indicó Miguel Ceja, especialista en emprendimiento.

Leer más: Gestión de proyectos, factor clave en el emprendimiento

En el mundo actual, la estrategia del networking es fundamental para tu desarrollo profesional. Se trata de crear una red de contactos con personas que tienen intereses parecidos a los tuyos, con el fin de aprender, intercambiar, y descubrir oportunidades de trabajo y de negocios que puedan potenciar su perfil laboral.

Leer más: Las 10 reglas del networking exitoso

La hipótesis era que la calidad de un gerente no importa y que los gerentes son, en el mejor de los casos, un mal necesario y, en el peor, una capa inútil de burocracia. El trabajo inicial del Proyecto Oxígeno, en 2002, incluyó un experimento radical: un movimiento hacia una organización plana sin ningún administrador.

Leer más: 10 rasgos de los mejores gerentes, según Google

Cuando te nombran Jefe o Gerente las emociones toman control de todo, bien que la asignación se de en la Organización para la que trabajas o en tu propio emprendimiento. Convertirse en Jefe o Gerente despierta sensaciones mixtas: emoción, orgullo y posiblemente algo de temor, porque la transición puede ser un poco difícil.

Leer más: ¿Te nombraron Jefe o Gerente? Hay algo que debes saber.

Acabas de llegar a tu casa después de un día agotador en el trabajo. Estás hambriento y agotado, solo deseas recuperar el aliento por un minuto. Tomas algo para comer y luego te sientas frente del televisor. De pronto te das cuenta de que has visto cinco episodios de “Luis Miguel, la serie”.

Leer más: La regla de 5 horas que utilizan Gates, Jack Ma y Elon Musk

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.