La hipótesis era que la calidad de un gerente no importa y que los gerentes son, en el mejor de los casos, un mal necesario y, en el peor, una capa inútil de burocracia. El trabajo inicial del Proyecto Oxígeno, en 2002, incluyó un experimento radical: un movimiento hacia una organización plana sin ningún administrador.

Leer más: 10 rasgos de los mejores gerentes, según Google

Cuando te nombran Jefe o Gerente las emociones toman control de todo, bien que la asignación se de en la Organización para la que trabajas o en tu propio emprendimiento. Convertirse en Jefe o Gerente despierta sensaciones mixtas: emoción, orgullo y posiblemente algo de temor, porque la transición puede ser un poco difícil.

Leer más: ¿Te nombraron Jefe o Gerente? Hay algo que debes saber.

Acabas de llegar a tu casa después de un día agotador en el trabajo. Estás hambriento y agotado, solo deseas recuperar el aliento por un minuto. Tomas algo para comer y luego te sientas frente del televisor. De pronto te das cuenta de que has visto cinco episodios de “Luis Miguel, la serie”.

Leer más: La regla de 5 horas que utilizan Gates, Jack Ma y Elon Musk

Outsourcing es el proceso por el cual una firma identifica una porción de su proceso de negocio que podría ser desempeñada más eficientemente y/o más efectivamente por otra corporación, la cual es contratada para desarrollar esa porción de negocio. Esto libera a la primera organización para enfocarse en la función central de su negocio.

Leer más: ¿Qué es outsourcing? Ventajas y desventajas

Las empresas y las personas deberían establecer objetivos al iniciar cualquier tipo de proyecto. Para facilitar esta labor, presentamos 7 pasos sencillos para formular objetivos correctamente de tal manera que se conviertan en metas alcanzables.

Leer más: 7 pasos para formular objetivos correctamente

Resolver un problema empresarial generalmente resulta complicado, puesto que pocas veces se sabe por dónde empezar. Pero en realidad existe una herramienta que es muy útil para localizar las situaciones más apremiantes dentro de un conflicto, se le conoce como Diagrama de Pareto.

Leer más: Qué es el diagrama de Pareto y para qué sirve

Una gran mayoría de las empresas se estanca en ‘equilibrio estable’, es decir prefieren elegir a líderes que no toman grandes riesgos para responsabilizarlos de un proyecto. “Eso no significa crear líderes que tomen decisiones audaces y generen cambios”, explicó el especialista en comportamiento organizacional de la escuela de negocios de Harvard.

Leer más: 4 reglas de Harvard para formar líderes

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.