Los compromisos personales son acuerdos o promesas que una persona hace consigo misma o con otras personas, y que implican la dedicación y la responsabilidad de cumplir con ciertas acciones o comportamientos. Establecer objetivos y comprometernos con la consecución de los mismos, es de suma importancia cuando nos enfrentamos a nuevos retos y nuevos desafíos. Son importantes ya que desempeñan un papel fundamental en el desarrollo personal, las relaciones interpersonales y el logro de metas.
Management
10 pasos para evaluar tu plan de negocios
¿El momento crítico de todo plan de negocios? Cuando se presenta ante un posible inversionista. En un momento, todo tu esfuerzo de meses (o años) se podría ir abajo si no realizas una exposición correcta o si se te nubla la mente en ese instante. Para que esto no te suceda, te presentamos una simple guía de 10 pasos que te ayudará a saber si tu plan está completo.
8 trampas corporativas en las que siempre caen las startups
El problema es que el atractivo de las muletas de las grandes empresas siempre estará ahí y, a la larga, contrarrestará las ventajas de tu startup. Como veterano de 30 años en startups, he llegado a un punto en mi carrera en el que me llaman para arreglar empresas, tanto startups de alto crecimiento como grandes empresas corporativas.
Construyendo el éxito empresarial a través del networking
En el mundo altamente competitivo de los negocios, especialmente para los emprendedores y empresarios de pequeñas y medianas empresas (pymes), el networking se ha convertido en una herramienta esencial para el crecimiento y el éxito. Establecer y nutrir relaciones con otros profesionales y empresarios puede tener un impacto significativo en diversas áreas clave de un negocio.
Aplicando el Housekeeping Japonés o las cinco S
Si ha leído en alguna ocasión sobre el gerenciamiento de la calidad total, le habrá sucedido como a mí, que comprender e implementar la calidad total parece demasiado complejo. En cambio, el verdadero significado del manejo y aplicación de la calidad total se basa en principios y prácticas que son parte de una manera de hacer las cosas para convertirlas en hábitos eficaces que facilitan el quehacer rutinario.
Asertividad para emprendedores: ¿Cómo decir lo que pensamos sin herir a nadie?
Liderar un equipo no siempre es sencillo. A veces, el jefe tiene que decir cosas que no son agradables, pero que son indispensables para que todo funcione mejor. Por eso, la asertividad es una cualidad indispensable en un buen líder, entre otras muchas.
3 formas de maximizar la productividad de su equipo
El nuevo estado de las circunstancias globales ha trastornado nuestro mundo y nuestros planes. Nadie estaba listo en el primer trimestre de 2020 para hundir al mundo en una recesión y obligar a las personas a alterar su forma de trabajar. Sin embargo, queda una verdad: las empresas y los equipos aún deben ser productivos.
¿Quién es Linda Yaccarino? La mujer elegida por Elon Musk para dirigir Twitter
Es una de las mujeres más poderosas en la industria de los medios y ha estado al frente de la publicidad digital y de televisión durante más de una década. lHace unos días Elon Musk confirmó el nombramiento de la ex jefa de publicidad de NBCUniversal, Linda Yaccarino, como nueva directora ejecutiva de Twitter a través de un tuit.