Si ha leído en alguna ocasión sobre el gerenciamiento de la calidad total, le habrá sucedido como a mí, que comprender e implementar la calidad total parece demasiado complejo. En cambio, el verdadero significado del manejo y aplicación de la calidad total se basa en principios y prácticas que son parte de una manera de hacer las cosas para convertirlas en hábitos eficaces que facilitan el quehacer rutinario.
Management
Asertividad para emprendedores: ¿Cómo decir lo que pensamos sin herir a nadie?
Liderar un equipo no siempre es sencillo. A veces, el jefe tiene que decir cosas que no son agradables, pero que son indispensables para que todo funcione mejor. Por eso, la asertividad es una cualidad indispensable en un buen líder, entre otras muchas.
3 formas de maximizar la productividad de su equipo
El nuevo estado de las circunstancias globales ha trastornado nuestro mundo y nuestros planes. Nadie estaba listo en el primer trimestre de 2020 para hundir al mundo en una recesión y obligar a las personas a alterar su forma de trabajar. Sin embargo, queda una verdad: las empresas y los equipos aún deben ser productivos.
¿Quién es Linda Yaccarino? La mujer elegida por Elon Musk para dirigir Twitter
Es una de las mujeres más poderosas en la industria de los medios y ha estado al frente de la publicidad digital y de televisión durante más de una década. lHace unos días Elon Musk confirmó el nombramiento de la ex jefa de publicidad de NBCUniversal, Linda Yaccarino, como nueva directora ejecutiva de Twitter a través de un tuit.
¿cómo evitar las distracciones que te lastran en la oficina?
Tras la progresiva vuelta a la oficina bajo diferentes fórmulas, muchos empleados y emprendedores se han visto a obligados a readaptar sus ritmos y hábitos de trabajo al sistema anterior. En este contexto, mantener la productividad ante los estímulos que se encuentran en estos espacios puede convertirse en una tarea complicada para muchos, que hasta ahora estaban más acostumbrados a trabajar en solitario desde sus casas.
7 aspectos esenciales del plan de negocio
Siempre puedes empezar un negocio a menor escala. Una vez que empiece a obtener ingresos, puedes empezar a expandirte ofreciendo nuevos productos y reuniendo a nuevos miembros que te ayuden a escalar el proceso.
Ética en las negocios, ¿es importante?
La ética en los negocios es (y debería ser) un acto a priori que comprenda a todos los involucrados: directivos, inversionistas, ejecutivos, colaboradores, proveedores y clientes. Se supone que todos ellos se conducirán bajo un protocolo social que implica, no abusar, no engañar, robar o mentir. Sin embargo, la realidad es otra, muy diferente y hasta… cruel.
El antídoto para evitar la muerte de tu compañía: la planeación estratégica
A pesar de que en el presente existen diversas estrategias, herramientas y/o mentores que te ayudan a no formar parte de la estadística de mortandad de las compañías, fallar y bajar la cortina sigue siendo muy frecuente en el mundo de las startups.