EFE.– La Comisión Europea (CE) impuso este jueves una multa de 875 millones de euros a los fabricantes de coches alemanes BMW y grupo Volkswagen, que manufactura también las marcas Audi y Porsche, por participar durante cinco años en un cártel para evitar competir entre sí en las tecnologías de reducción de emisiones contaminantes.

Leer más: En problemas BMW y Volkswagen por aliarse para evitar competir entre sí

El fabricante automotriz alemán Audi producirá únicamente vehículos eléctricos a partir de 2033. La empresa dejará de lanzar nuevos modelos con motores de combustión en 2026 y paralizará totalmente la producción de ese tipo de vehículos en 2033, de acuerdo con su presidente Markus Duesmann.

Leer más: Audi fabricará únicamente autos eléctricos a partir de 2033

Mediante un tuit Elon Musk anunció de manera breve y concisa la cancelación de la producción de su próximo sedán de lujo, el Tesla Model S Plaid +, la superberlina eléctrica con 1.100 CV. La razón de esta cancelación, ha sido la reflexión del CEO de la compañía de sacar una versión mejorada, cuando considera que el Tesla Model S Plaid es lo suficientemente bueno como para lanzar una versión Plus de este modelo.

Leer más: Elon Musk cancela el Tesla Model S Plaid Plus: auto eléctrico con 1,100 caballos de fuerza

Ford anunciará el miércoles que está desarrollando dos plataformas exclusivas para vehículos eléctricos, una para camionetas y SUV grandes y la otra para automóviles y SUV más pequeños, como parte de una estrategia para acercarse a General Motors, Volkswagen y Tesla en la carrera por la electrificación, según fuentes cercanas a los planes de Ford.

Leer más: Ford prepara dos plataformas exclusivas para autos eléctricos

General Motors Co tiene previsto iniciar la producción de la camioneta eléctrica Chevrolet Silverado a finales del próximo año en su planta de montaje de Detroit-Hamtramck, dijo este martes una fuente familiarizada con el plan del fabricante de automóviles de Estados Unidos.

Leer más: GM comenzará a producir la Silverado eléctrica a fines de 2022

La compañía de ciberseguridad Trend Micro ha alertado sobre la presencia de 29 vulnerabilidades de seguridad en las tecnologías que emplean los autos conectados, el 17 por ciento de ellas consideradas de alto riesgo.

Leer más: ¿Quieres un auto conectado a internet? 29 puntos débiles a ciberataques

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) le ha pedido a Tesla que retire del mercado unos 158,000 vehículos Model S y Model X debido a que las consolas de visualización tienen fallas.

Leer más: Piden a Tesla que retirar 158 mil autos por falla en su memoria flash

La entidad que compra más vehículos en Estados Unidos prohibirá la venta de automóviles y camiones nuevos a gasolina y diesel a partir de 2035, de acuerdo con una orden ejecutiva que firmó el gobernador Gavin Newsom.

Leer más: California prohibirá venta de autos nuevos de gasolina en 2035

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.