General Motors Co tiene previsto iniciar la producción de la camioneta eléctrica Chevrolet Silverado a finales del próximo año en su planta de montaje de Detroit-Hamtramck, dijo este martes una fuente familiarizada con el plan del fabricante de automóviles de Estados Unidos.

Leer más: GM comenzará a producir la Silverado eléctrica a fines de 2022

La compañía de ciberseguridad Trend Micro ha alertado sobre la presencia de 29 vulnerabilidades de seguridad en las tecnologías que emplean los autos conectados, el 17 por ciento de ellas consideradas de alto riesgo.

Leer más: ¿Quieres un auto conectado a internet? 29 puntos débiles a ciberataques

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) le ha pedido a Tesla que retire del mercado unos 158,000 vehículos Model S y Model X debido a que las consolas de visualización tienen fallas.

Leer más: Piden a Tesla que retirar 158 mil autos por falla en su memoria flash

La entidad que compra más vehículos en Estados Unidos prohibirá la venta de automóviles y camiones nuevos a gasolina y diesel a partir de 2035, de acuerdo con una orden ejecutiva que firmó el gobernador Gavin Newsom.

Leer más: California prohibirá venta de autos nuevos de gasolina en 2035

La adquisición de un automóvil representa un gasto que implica una importante cantidad de dinero y, a diferencia de un inmueble, se deprecia con el pasar del tiempo y por otros factores. Tan sólo al salir de la agencia su valor puede bajar hasta 27%; además, en 5 años su promedio de depreciación puede ser de alrededor del 60 por ciento.

Leer más: Estos son los autos que más y menos se devalúan

La empresa Tesla realizó "un llamado voluntario" a nivel mundial, y registrado en México ante Profeco, para que los usuarios que tengan modelos Model X, año 2016 revisen los vehículos, debido a que la columna de los equipos está sujetada con pernos de aluminio y, después de una exposición a entornos de alta corrosión, pueden ser peligrosos de operar.

Leer más: Tesla llama a revisión los vehículos Model X a nivel mundial

La firma israelí StoreDot lanzó una propuesta para el desarrollo de baterías para el sector automotriz, la principal novedad consiste en que cargarán en tan sólo 5 minutos y permitirán a un auto eléctrico tener energía suficiente para desplazarse aproximadamente 500 kilómetros.

Leer más: Batería para autos cargará en sólo 5 minutos

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.