La pandemia de la Covid-19 desencadenó la aceleración de los procesos de digitalización de muchas compañías. Esto ocurrió medida que las empresas y los consumidores trasladaron sus actividades cotidianas al espacio digital con el fin de cumplir con las medidas de distanciamiento social y las regulaciones de salud pública.

Leer más: Inteligencia Artificial: ¿Una amenaza para los Centros de Datos?

"Las personas y empresas en el mundo dependen de nosotros para seguir conectadas", anotó el grupo, que hasta el momento era prácticamente silencioso respecto al excepcional incidente. "Presentamos nuestras disculpas a quienes resultaron afectados", agregó Facebook, en referencia a posiblemente miles de millones de personas en el mundo, según diversos expertos en ciberseguridad.

Leer más: ¿Qué causó el fallo global de Facebook, WhatsApp e Instagram?

La Inteligencia Artificial (IA) hoy ya puede hacer que una palabra o un conjunto de palabras generen el código de un programa que, con una letra, pueda predecir la instrucción que el programador piensa escribir y que, leyendo el código de un programa, pueda explicar en idioma natural lo que el programa hace.

Leer más: ¿La Inteligencia Artificial puede sustituir al programador?

Varios medios de comunicación han reportado que el 30 de septiembre habrá un “apagón de internet” con el que millones de computadoras, smartphones y otros dispositivos conectados a internet, como las consolas de videojuegos ya no podrán conectarse a la red.

Leer más: Apagón de Internet: ¿Millones de computadoras y smartphones se quedarán obsoletos el 30 de...

Foto: Andri from Pexels

Los ciberataques son una de las principales preocupaciones de las empresas desde la llegada de la pandemia. El trabajo en remoto, así como el resto de cambios en los procedimientos de miles de compañías en todo el mundo, ha sido un caldo de cultivo perfecto para que los hackers se multiplicaran. Aunque, a veces, el enemigo está en casa…

Leer más: Ciberataques: ¿y si el hacker es un trabajador de tu empresa?

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.