China dio un duró golpe a las criptomonedas al hacer ilegal su transacción en el país, acción que le generó a Bitcoin una reducción en su valor, pues después de la decisión que tomó el banco central del país asiático, la criptomoneda tuvo una caída del 6% colocando su precio alrededor de los 42,000 dólares.

Leer más: ¿En qué países son ilegales las criptomonedas?

Los mineros, dentro del mundo cripto, son aquellos que se encargan de registrar y validar las transacciones realizadas en la cadena de bloques. En los comienzos de su desarrollo algunos se sumaron a esta tarea a título particular recibiendo, como compensación, el pago con parte de la criptomoneda que minaban.

Leer más: ¿Se puede ganar dinero minando criptomonedas?

Miami quiere convertirse este mes de agosto en la primera ciudad en comercializar su propia moneda virtual, el MiamiCoin, una criptodivisa que, según la página web oficial, CityCoins, tiene como fin apoyar los proyectos de la "Ciudad Mágica" mientras beneficia a sus poseedores.

Leer más: La ciudad de Miami tendrá su propia criptomoneda: "MiamiCoin"

Enoch Castellanos Férez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), adviertió que la eliminación del outsourcing provocará la pérdida de medio millón de empleos y disparará la informalidad a niveles de 70% en la economía mexicana, desde el 56% actual.

Leer más: Fin del outsourcing se perderán 500 mil empleos: Canacintra

Las medidas fiscales y de estímulo monetario dispuestas para las principales economías en América Latina ayudarán a mitigar el impacto de la pandemia de coronavirus (Covid-19) en la región, pero no evitarán la recesión, dijo el viernes la agencia de calificación de crédito Moody's.

Leer más: Recesión económica en América Latina es inevitable, dice Moody's

Un lugar donde las transacciones sean 100% digitales, donde no se utilice el dinero en efectivo, la gente pueda gozar de privacidad financiera y la interconectividad sea algo natural. Así se imagina Daniel Vogel, presidente y cofundador de Bitso, que será el mundo en 50 años.

Leer más: Sin dinero en efectivo e interconectado, el mundo del año 2069

El mensaje fue claro: Comprometer el desarrollo de México a la economía de Estados Unidos tiene un costo elevado. A lo largo de los últimos 25 años el país ha debido ajustarse a las cambiantes directrices norteamericanas. En ocasiones por la vía diplomática en otras a través de mecanismos de presión.

Leer más: Hecho en México: la opción para mantener la estabilidad de la economía

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.