El marketing digital abrió las puertas a muchas estrategias que pueden ser de gran utilidad para los negocios. La realidad es que, a comparación del marketing tradicional, el digital u online es mucho más accesible. La inversión que necesitas es menor y no siempre tienes que hacerla para poder tener éxito. Es aquí donde entra el marketing de contenidos.

Leer más: ¿Qué es el marketing de contenidos? Guía estratégica en 5 pasos

Las marcas más valiosas del mundo lo son porque ocupan posiciones de mercado sólidas, relevantes e importantes. Están posicionadas de una manera destacada en el mercado y conectan con los consumidores a un nivel mucho más profundo y relevante de lo que lo hacen las marcas 'del montón'.

Leer más: Marketing y estrategia para que marcas y empresas sobrevivan al COVID-19

Las dos compañías tienen que reinventarse en un mercado, el de la comida rápida, que lleva unos años en crisis En la lista de guerra de marcas, hay ciertas batallas que se han convertido en clásicas y que se mantienen como una especie de elemento siempre esperado.

Leer más: Burger King vs McDonald's: ¿Quién gana en esta guerra de marcas?

En el mundo de la empresa y de las marcas, el logo es una suerte de carné de identidad. Es el elemento que deja claro quiénes son y qué son y el punto de contacto primero que el consumidor tiene con ellos. Es lo que los identifica en medio de las demás marcas, productos y empresas y lo que, una vez que se haya grabado en la mente del consumidor, los separará siempre de los demás.

Leer más: ¿Siguen siendo realmente efectivos los logos para las empresas y marcas?

(Expansión) Lograr que una empresa invierta menos y consiga mejores resultados es el objetivo del presupuesto de marketing. Esta herramienta, que permite medir los recursos que se ocupan en las estrategias de publicidad de una empresa e identificar las actividades que generan un mayor retorno de inversión, es una guía que pocas empresas saben utilizar.

Leer más: 5 pasos para preparar un presupuesto de marketing

Ya me cansé de escuchar a pseudo mercadólogos hablar sin parar del “marketing digital” o “marketing de contenidos” y la relevancia de estos “tipos de marketing” para las empresas y entre más hablan de ello, más demuestran su falta de conocimiento de lo que en realidad es el marketing.

Leer más: ¡Ya basta! el Marketing Digital no existe

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.