La adopción de las monedas digitales se extiende por todo el mundo y no sólo se está consolidando como una forma de pago, sino como un medio de inversión; sin embargo, aún existen ciertas dudas sobre su real funcionamiento. Esta nota explica la realidad y 6 mitos de una divisa que al año mueve más de dos billones de dólares al año.

Leer más: 6 mitos sobre las criptomonedas que deberías conocer

¿Has escuchado hablar de la cuesta de septiembre? Similar a lo que sucede en la cuesta de enero, la cuesta de este mes es una de las principales temporadas del año en que las finanzas personales y familiares pueden verse afectadas o presentar dificultades.

Leer más: Cuesta de septiembre: ¿cómo mitigarla sin fallar en el intento?

En Amafore vemos con frecuencia que las personas preguntan de qué forma pueden sacar el dinero de su Afore ahora. Diversos estudios del comportamiento humano indican que valoramos mucho más el dinero y las posesiones en el presente que lo que podrían valer en el futuro. Sin embargo, como economistas sé que esto no siempre es lo ideal.

Leer más: ¿Necesitas dinero? Puedes sacar dinero de tu Afore hoy

Con tantas noticias sobre las criptomonedas, desde el ascenso de los Dogecoin hasta las ganancias de Bitcoin, muchos recién llegados quieren participar en este mercado. Si bien invertir en cripto puede ser muy gratificante desde el punto de vista financiero, hay algunas cosas que un nuevo inversionista debe conocer antes de "lanzarse al agua".

Leer más: 5 cosas que debes considerar antes de invertir en criptomonedas

Además de descubrir la fórmula para incursionar en el ámbito laboral, gran parte de las interrogantes que acecha a la Generación Z, como se les denomina a las personas nacidas entre 1995 y 2015, es el pronóstico acerca de su futuro y de su vida en la etapa adulta.

Leer más: ¿Eres generación Z?, esto es lo que debes saber de tu retiro

A menos que estés en el pequeño percentil de personas que han recibido una gran herencia o un fondo fiduciario o han ganado la lotería, necesitas construir tu patrimonio desde cero. Y ese no es el objetivo más sencillo. Entre el estancamiento de los salarios, el aumento de la deuda y un crecimiento considerable del costo de vida, esto parece inútil. Sin embargo, si desarrollas los siguientes 10 hábitos, podrás impulsar tu crecimiento financiero.

Leer más: 10 hábitos que impulsan tu crecimiento financiero

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.