Lo que venía siendo una tendencia innovadora, es desde hace unos cuantos meses un estándar de facto: la contratación online de talentos para las empresas. Esto implica algunos cambios en los rituales de solicitud de empleo que los profesionales deben valorar y conocer de antemano. Los expertos en comportamiento organizacional ya cuentan con el registro de estos nuevos hábitos corporativos, inclusive ofrecen orientación gratuita.

Leer más: Cómo llenar una solicitud de empleo en línea correctamente

Cuando estamos en busca de trabajo, una de las etapas más importantes es la entrevista, independientemente si esta será presencial o a través de alguna plataforma de video, pues será en ese momento en el que podrás mostrar tus habilidades de comunicación frente a responsables de la empresa en la que estás considerando laboral.

Leer más: Cómo tener éxito en las entrevistas laborales

Un nuevo año ha dado inicio, y con él muchas personas comienzan la búsqueda de mejores oportunidades laborales, sin embargo, para lograr colocarse en un nuevo cargo es necesario pasar por diversos procesos, entre los cuales se encuentra la entrevista.

Leer más: 6 tips para salir bien librado de una entrevista de trabajo

Si las empresas requieren de alguna guía para evitar que los buenos empleados salten del barco, la investigación de Gallup – Empresa estadounidense de análisis y asesoría, basada en Washington, D.C. Fundada por George Gallup en 1935- demuestra que los mejores empleados renuncian debido a unas cuantas razones muy explicables.

Leer más: ¿Por qué renuncian los mejores empleados?

En lo que va de la cuarentena, la aparición de puestos laborales que especifican que deben ser remotos aumentó 3.7 veces en las ofertas de la red social laboral LinkedIn y según datos de la compañía, propiedad de Microsoft, 60% de quienes hoy están buscando trabajo lo hacen para algún puesto que pueda realizarse desde casa, pero no solo será el trabajo diario lo que se hará de esta forma pues, en esta llamada “nueva normalidad”, el home office comienza desde la entrevista de trabajo.

Leer más: 5 tips para tener éxito en tu entrevista de trabajo en línea

La situación por la que estamos pasando ante la pandemia por el COVID-19 nos permite hacer una introspección sobre nuestra situación profesional actual. Dejando a un lado las perspectivas sobre la situación económica de nuestro país, no podemos dejar de visualizar nuestro futuro laboral y la manera de lograr nuestros objetivos.

Leer más: Aprovecha la cuarentena para ponerte al día en la búsqueda de empleo

Los colaboradores de oficina pasan más de tres horas diarias en la computadora y realizan tareas repetitivas que no tienen que ver directamente con su trabajo, de acuerdo con un estudio realizado por OnePoll, encargado por Automation Anywhere.

Leer más: Estas son las tareas más odiadas por los colaboradores

Diciembre es el mes en el que hay más oportunidades para buscar trabajo; esto, debido a que muy pocos profesionales lo hacen y las empresas publican muchas vacantes con el objetivo de iniciar el año con una plantilla laboral renovada.

Leer más: Diciembre ¿el mejor mes para buscar trabajo?

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.