Somos lo que pensamos. Nuestros pensamientos crean nuestra realidad. Después de muchos años de experiencia en la espiritualidad práctica no me canso de repetir: los pensamientos que persisten crean un estado de conciencia que luego tiene manifestaciones físicas.

Leer más: ¿Cómo controlamos los pensamientos negativos?

Redes sociales. ¿Un avance o un mal de este siglo? se debaten en torno a lo positivo y lo negativo. Si nos forman o deforman; si educan o no. No importa quién gana o pierde la discusión acerca si son necesarias o perjudiciales, si son importantes o no. Lo realmente innegable es qué, se metieron en nuestras formas de vida, para bien o para mal.

Leer más: Atrapados en las redes sociales

1. La familia está llamada por naturaleza a ser la primera formadora de valores en los hijos. Todo parte del propósito fundamental de los padres que les compromete con la felicidad de los hijos a darle lo mejor de sí mismos, sus propios valores. Por eso no es extraño que los propongan a sus hijos, primero con el ejemplo, para que ellos los practiquen e incorporen a su vida en forma de hábitos estables.

Leer más: La familia, primera escuela de valores

Debido a las medidas implementadas para evitar la propagación de COVID-19 las personas tuvieron que dejar las instalaciones laborales y mudar sus horas de trabajo a casa, lo que en muchos casos complicó la división en la vida laboral y familiar.

Leer más: 5 claves para equilibrar la vida laboral y familiar

El Museo del Louvre presentó el pasado fin de semana su nueva página web que incluye una exhaustiva base de datos con el total de sus obras y una recreación virtual para visitar la pinacoteca a distancia, un cambio que se ha considerado necesario por el largo cierre a causa de las restricciones sanitarias.

Leer más: Visita virtualmente el museo Louvre con 482,000 obras

Estamos en un momento desafiante, el COVID nos vino a enseñar la importancia de estar bien y sentirte pleno ante la adversidad para mantenerte con vida. Antes, para muchos era importante ser exitoso, tener dinero, ser reconocido o tener bienes materiales, lo cual se volvió secundario para muchas personas.

Leer más: Recomendaciones para buena salud mental ante la pandemia

La práctica no hace la perfección. Tampoco la práctica perfecta. Pero la práctica profunda y deliberada, una forma de entrenamiento que involucra concentración, esfuerzo y un flujo constante de retroalimentación crítica, puede ayudar a mejorar cualquier habilidad hasta 10 veces más rápido que la práctica convencional.

Leer más: 1 Tip de neurociencia para ser feliz y desestresado

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.