Los clientes tienen un 48% más de probabilidades de contratar empresas que personalizan su marketing. En este sentido, ya no se trata solo de buscar el público objetivo, sino dar un paso más y lograr perfilar el que será el cliente ideal, que no es otra cosa que una representación de un personaje ficticio, pero que simboliza a personas muy reales: los clientes.

Leer más...5 claves para identificar a tu cliente ideal

Ganar dinero es uno de los principales objetivos de cualquier negocio. Y, aunque las posibilidades para conseguirlo son casi infinitas, en realidad todo se reduce a dos fórmulas: agrupar o desagrupar. Esta teoría, explicada por el CEO de Netscape -uno de los buscadores más famosos de los años 90-, es una de las claves para ganar dinero de los grandes emprendedores.

Leer más...Separar o agrupar: las dos únicas formas de ganar dinero

Luis Monge Malo se presenta como “un ingeniero que ama las ventas” especializado en el B2B y que posee muchas recetas sobre cómo vender mejor. Fue también cofundador y director de ventas de Entradium, empresa con la que alcanzó una facturación superior a los 20 millones de euros en cinco años aplicando sus técnicas de venta.

Leer más...Los 5 engaños que más repiten los malos vendedores

1. La primera impresión es clave. Nunca tendrás una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión. Por eso, desde el principio enfócate en satisfacer los deseos del cliente y no te concentres sólo en presentar una oferta. Si tu inicio es débil, el final será igual.

Leer más...Incrementa tus ventas con estos 40 consejos

¿Alguna vez frecuentaste tanto un negocio que te convertiste en algo así como un ‘cliente de la casa’? Cuando el personal recuerda tu patrón, no sólo te reconocen, sino que también comienzan a proporcionarte un nuevo nivel de experiencia que te engancha como un cliente leal: comienzan a preparar tu café cuando entras, o conocen tus favoritos de los fines de semana.

Leer más...Maneras de poner en riesgo la lealtad del cliente

A lo largo de los años, hemos ido recopilando datos estadísticos acerca de muchas cuestiones en el mundo comercial, partiendo de la psicología de ventas. Lo que vamos a exponer son porcentajes y medias que varían de una industria a otra, por lo que no hablamos de reglas universales, pero hay que tener en cuenta estas premisas.

Leer más...9 Datos que deben conocer los vendedores

Más artículos...

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...