Si el problema fundamental en nuestra empresa es la falta de compromiso, el empowerment -potenciación- puede ser una gran herramienta. Se trata de un proceso estratégico que busca una relación de socios entre la organización y su gente con el fin de aumentar la confianza y responsabilidad, lo que se puede ver reflejado en los resultados que se obtienen a largo plazo.
Management
Conozca y aplique en su empresa la Teoría Z, obtendrá incrementos en la productividad
Más que administrar a un conjunto de personas, es un proceso participativo que aboga por el trabajo en equipo. La Teoría Z, de William Ouchi y su colaborador Richard Pascale, es una nueva apuesta basada en la administración de empresas empleada en muchas compañías japonesas, quienes han logrado procesos productivos exitosos.
Circuit City, aprendizaje caro: Salinas
CIUDAD DE MÉXICO (CNNexpansion) — ¿Cuánto cala el fracaso en los negocios cuando uno está acostumbrado a ganar? Esa es la pregunta que muchos harían al empresario Ricardo Salinas Pliego y que responde en su Blog tras haber perdido una gran parte de los 41 millones de dólares que invirtió en la quebrada Circuit City.
Tipos de coaching, hay uno para cada necesidad
Aún cuando el coaching esta entrando con fuerza en diversas áreas de nuestras vidas, tanto en las empresas en que trabajamos, como en la cotidaneidad de nuestro entorno, la disciplina cada vez cobra más fuerza y se expande al punto de subdividirse en áreas temáticas, dando origen a variados tipos de coachings.
El 49% de los posgrados es de negocios
CNNexpansion La oferta de maestrías ha tenido un impresionante aumento en los últimos siete años. Según información de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), actualmente 1,522 instituciones ofrecen un total de 3,742 maestrías, cerca de 43% más programas que en 2001. Si sólo analizamos las universidades privadas, el crecimiento se dispara aún más: cerca de 66% en el mismo periodo.