La ética profesional es un tema que merece ser tratado con mayor seriedad, indagando un poco al momento de realizar esta investigación, nos hemos percatado que quizá no es apreciada tanto como debería, ya que al momento de llevar estos valores en tu vida tanto cotidiana como profesional, las personas no suelen recibir ningún tipo de reconocimiento en la mayoría de los casos, lo cual hace que se normalice como un tema no tan relevante

Leer más: La importancia de la ética a nivel profesional

La maquinaria, la marca y el fondo de comercio. Pero también el equipo humano y el posicionamiento en el mercado. Estas, y otras muchas variables, son elementos que hay que tener en cuenta a la hora de poner precio a un negocio. Un cálculo en el que hay que hilar muy fino si no queremos perder dinero. 

Leer más: Oferta de compra de tu empresa, ¿Sabes cómo ponerle precio?

Una fuerte inclinación hacia las creencias define la identidad individual o grupal y distorsiona la percepción de la realidad y de la verdad. Entonces la opinión no es objetiva, sino que se basa en la historia, los prejuicios, las relaciones sociales, los sesgos, las emociones y los supuestos.

Leer más: Disonancias cognitivas

Getty Images-CNBC.com

A principios de 2016, dos años después de la gestión de Microsoft, el director gene­ral Satya Nadella necesitaba el consejo de uno de sus empleados más recientes, el cofundador de una desarrolladora de herramientas de aplicaciones que Microsoft acababa de comprar.

Leer más: Satya Nadella es el motor que da vuelo de Microsoft

El gran economista canadiense Reuven Brenner, se refirió una vez a la macroeconomía como “una tautología y un mito, uno peligroso que mantiene la ilusión de que la prosperidad está necesariamente ligada al territorio, dependencias nacionales y al gasto gubernamental en general”.

Leer más: Lecciones de negocios y economía del fundador de Nike

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.