Management
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
image hosted by ImageVenue.com

IBF y Corporate Resources Management impulsan la capacitación de las empresas mexicanas para optimizar sus procesos de pronósticos y planeación a través del Congreso Internacional ´Experiencias Latinoamericanas´.

El Institute of Business Forecasting & Planning (IBF) propone que la función de pronósticos debe ser un trabajo continuo dentro de las organizaciones; mientras tanto, Corporate Resources Management, S.C. señala que administrar bien la demanda logra lo deseado por cualquier empresa: máximo nivel de servicio con buena rentabilidad.

 
“En la actualidad por lo menos 80% de las empresas en México registran graves errores en sus pronósticos de negocio y planeación de ventas y producción, lo que afecta fundamentalmente a su rentabilidad, productividad y gestión óptima de sus cadenas de suministro, además de poner en riesgo su capacidad competitiva y permanencia en los mercados internacionales, así como la del país en su conjunto”, consideró Anish Jain, Managing Director del Institute of Business Forecasting & Planning (IBF) al presentar junto con Corporate Resources Management, S.C., el Congreso Internacional sobre Pronósticos y Planeación en la Cadena de Suministro: Experiencias Latinoamericanas (Supply Chain Forecasting & Planning: Latin-American Experiences) que se llevará a cabo los días 24 y 25 de noviembre del presente año en el Hotel Nikko.

El Institute of Business Forecasting & Planning (IBF) es el mayor proveedor y autoridad mundial de información acerca de la teoría y prácticas de pronósticos de negocio y planeación para la Cadena de Suministro y junto con Corporate Resources Management, S.C., la firma de expertos y consultores mexicanos en el desarrollo e implantación de estrategias de negocios y en programas de formación y certificación del capital humano y organizan juntos este primer foro latinoamericano dedicado exclusivamente a compartir experiencias, conocimientos y casos de éxito sobre dos aspectos actualmente críticos para las empresas de la región: Pronósticos y Planeación y cómo se aplican a la cadena de suministro.

Al respecto, Anish Jain recomendó a las compañías mexicanas que “la función de pronósticos debe ser un trabajo continuo, de tiempo completo, en el que se enfoque un equipo o miembro de la empresa, y no solo una función discreta que se realiza por un par de horas al mes".

Por su parte, Corporate Resources Management, S.C. a través del ingeniero Jesús Campos Cortés, Director General y Socio de la compañía sugirió a las empresas mexicanas trabajar en la Administración de su Demanda altamente precisa para enfrentar el entorno económico que se avecinará en los próximos meses, y manifestó que si se administra bien la demanda se logra lo deseado por cualquier empresa: el máximo nivel de servicio con buena rentabilidad al hacer mejor uso de los recursos.

Asimismo, Campos Cortés señaló que la administración de la demanda no es sólo pronosticar sino definir acciones para influir en el mercado y hacer que ocurra lo que queremos. Por otra parte, el directivo indicó que no administrar la demanda genera urgencias, costos extras y desperdicios de materiales y personas que traducidos en términos económicos representan grandes pérdidas económicas para las empresas.

El Congreso patrocinado por Oracle y Demand Solutions ofrecerá 17 sesiones presentadas por reconocidos conferencistas representantes de empresas líderes como Amanco Group, Axia Consulting LTDA, Binney & Smith Latinoamérica, Belcorp, Blue Cross & Blue Sheild, Campbell Soup México, Covidien, John Galt, Stiefel Laboratories, Grupo Emyco, Grupo Riobóo, Goodyear México, Office Max, JDA Software Group,  Revlon, Kores, VTECH Communications, entre otras, con contenidos que proporcionarán a los asistentes conocimientos útiles para descubrir cómo dar a sus clientes los productos que ellos quieren, reduciendo los precios de los recursos y el dinero atado a los inventarios. Asimismo, aprenderán a pronosticar y planear para negociar con las grandes empresas del sector retail en México como Wal-Mart, Comercial Mexicana, Soriana y Chedraui.

Asimismo, otros de los grandes atractivos del evento son la posibilidad de que los directores y ejecutivos asistentes aprendan cómo desarrollar un Análisis Gap de su Planeación de Ventas y Operaciones o S&OP -Sales&Operations Planning- por sus siglas en inglés), incluyendo qué datos se requieren para hacerlo; cuándo la inversión en recursos para reducir más los errores de pronósticos no es un mérito; como conseguir que el modelo Collabotaive Planning, Forecasting & Replenishment (CPFR) comience en sus empresas; cómo preparar pronósticos para nuevos productos y qué KPI’s (Key Performance Indicators – Indicadores Claves de Desempeño, en español) deberán utilizar; cómo calcular el nivel óptimo de inventarios de seguridad con pronósticos, etc.

Fuente: altonivel.com.mx

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb