IBF y Corporate Resources Management impulsan la capacitación de las empresas mexicanas para optimizar sus procesos de pronósticos y planeación a través del Congreso Internacional ´Experiencias Latinoamericanas´.
El Institute of Business Forecasting & Planning (IBF) propone que la función de pronósticos debe ser un trabajo continuo dentro de las organizaciones; mientras tanto, Corporate Resources Management, S.C. señala que administrar bien la demanda logra lo deseado por cualquier empresa: máximo nivel de servicio con buena rentabilidad.
El Institute of Business Forecasting & Planning (IBF) es el mayor proveedor y autoridad mundial de información acerca de la teoría y prácticas de pronósticos de negocio y planeación para la Cadena de Suministro y junto con Corporate Resources Management, S.C., la firma de expertos y consultores mexicanos en el desarrollo e implantación de estrategias de negocios y en programas de formación y certificación del capital humano y organizan juntos este primer foro latinoamericano dedicado exclusivamente a compartir experiencias, conocimientos y casos de éxito sobre dos aspectos actualmente críticos para las empresas de la región: Pronósticos y Planeación y cómo se aplican a la cadena de suministro.
Al respecto, Anish Jain recomendó a las compañías mexicanas que “la función de pronósticos debe ser un trabajo continuo, de tiempo completo, en el que se enfoque un equipo o miembro de la empresa, y no solo una función discreta que se realiza por un par de horas al mes".
Por su parte, Corporate Resources Management, S.C. a través del ingeniero Jesús Campos Cortés, Director General y Socio de la compañía sugirió a las empresas mexicanas trabajar en la Administración de su Demanda altamente precisa para enfrentar el entorno económico que se avecinará en los próximos meses, y manifestó que si se administra bien la demanda se logra lo deseado por cualquier empresa: el máximo nivel de servicio con buena rentabilidad al hacer mejor uso de los recursos.
Asimismo, Campos Cortés señaló que la administración de la demanda no es sólo pronosticar sino definir acciones para influir en el mercado y hacer que ocurra lo que queremos. Por otra parte, el directivo indicó que no administrar la demanda genera urgencias, costos extras y desperdicios de materiales y personas que traducidos en términos económicos representan grandes pérdidas económicas para las empresas.
El Congreso patrocinado por Oracle y Demand Solutions ofrecerá 17 sesiones presentadas por reconocidos conferencistas representantes de empresas líderes como Amanco Group, Axia Consulting LTDA, Binney & Smith Latinoamérica, Belcorp, Blue Cross & Blue Sheild, Campbell Soup México, Covidien, John Galt, Stiefel Laboratories, Grupo Emyco, Grupo Riobóo, Goodyear México, Office Max, JDA Software Group, Revlon, Kores, VTECH Communications, entre otras, con contenidos que proporcionarán a los asistentes conocimientos útiles para descubrir cómo dar a sus clientes los productos que ellos quieren, reduciendo los precios de los recursos y el dinero atado a los inventarios. Asimismo, aprenderán a pronosticar y planear para negociar con las grandes empresas del sector retail en México como Wal-Mart, Comercial Mexicana, Soriana y Chedraui.
Asimismo, otros de los grandes atractivos del evento son la posibilidad de que los directores y ejecutivos asistentes aprendan cómo desarrollar un Análisis Gap de su Planeación de Ventas y Operaciones o S&OP -Sales&Operations Planning- por sus siglas en inglés), incluyendo qué datos se requieren para hacerlo; cuándo la inversión en recursos para reducir más los errores de pronósticos no es un mérito; como conseguir que el modelo Collabotaive Planning, Forecasting & Replenishment (CPFR) comience en sus empresas; cómo preparar pronósticos para nuevos productos y qué KPI’s (Key Performance Indicators – Indicadores Claves de Desempeño, en español) deberán utilizar; cómo calcular el nivel óptimo de inventarios de seguridad con pronósticos, etc.
Fuente: altonivel.com.mx
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
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