Management
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Cuando de dirigir una empresa se trata, las preguntas que exigen respuesta parecen interminables: ¿Cómo podemos descubrir los fallos de nuestra organización? ¿Están las personas que deben estar en cada área? ¿Quién debe responsabilizarse de cada una? Pero sobre todo: ¿qué deberíamos hacer una vez detectadas las fallas de la organización?

Tomar una decisión equivocada dentro de la empresa siempre tiene repercusiones, pero en momentos tan complicados como los que vivimos, puede suponer la diferencia entre subsistir o morir, afirma Verne Harnish, experto consultor en crecimiento de empresas.

A veces los indicadores nos dicen que hay algo que falla, pero debido a la presión del día a día, la falta de tiempo o simplemente desconocimiento sobre cómo hacerlo, no somos capaces de encontrar dónde está el problema, añade.

Torpezas fáciles de detectar

Bruce Kasanoff y Michael Hinshaw, autores del libro “Clientes Inteligentes, Empresas Torpes”, detectaron que hay cinco aspectos que determinan cuándo una empresa opera torpemente, lo que podría ocasionar que esté “cometiendo un suicidio competitivo”, muchas veces sin detectarlo con oportunidad.

1. Actividades en horario rígido. Si el servicio al cliente y soporte se proporciona sólo a ciertas horas, digamos por ejemplo, posterior a las 6 pm, la asistencia técnica se cierra. ¿Realmente se justifica que una empresa espere que sus productos se instalen o utilicen después de las 6 pm?

Este tipo de  restricciones desaparecerán siempre y cuando las empresas adopten cambios radicales conforme a las expectativas y experiencias el cliente en un servicio que podría ser de 24/7.

2.  Cuando no se incentiva la cooperación entre la administración y sus divisiones. Si se recompensa a gerentes y empleados para competir unos con otros, es decir, cuando el pago de bonos a unos pocos empleados busca "mejorar"  el rendimiento laboral.

Ello traerá consecuencias no deseadas como ofertas de producto sin importar cómo interactúen con el cliente, que al no saber de esto podría resultar molesto encontrarse con call centers o grupos de ventas que actúan de manera diferente.

3. Olvidar todo lo que sus clientes le dicen. La mayoría de las empresas obligan a los clientes invertir mucho tiempo en repetir información básica como nombre, números de cuenta, contraseñas y más, cada ocasión que realizar transacciones en la web, a través del teléfono y en persona. Y todo porque sus sitios web no recuerdan lo que el cliente ha adquirido, lo que hizo, o lo que le interesa. Las empresas inteligentes saben recordar todo y utilizan  su información.

4. Acosar a los clientes con información en línea, teléfono o correo electrónico. Es cuando en otras palabras, vende al cliente un bien o servicio que seguramente no le sirve. Lo mejor que puede hacer es anticiparse a sus necesidades al ofrecer mejores productos con una adecuada información.

5. Vender los mismos productos o servicios básicos a todos los clientes. La personalización es la opción ideal siempre. Permite que el cliente personalice ese bien o servicio para satisfacer sus necesidades.

Puede hacer un producto y diseñarlo de tal manera que los clientes puedan personalizarlo de manera sustancial. Esto puede describirse perfectamente cuando los clientes instalan aplicaciones en teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras en general.

Fuente: www.altonivel.com.mx

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb