Durante la 34° Feria internacional de Franquicias (FIF), realizada en marzo en la Ciudad de México, la empresa de crédito prendario Prendamex fue premiada como la franquicia del año por la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF).
Prendamex es considerada la cadena más importante dentro del sector de préstamos con garantía prendaria en México, no sólo durante este año, sino que desde hace bastante tiempo.
Pero su éxito no sólo se mantiene en las fronteras mexicanas, sino que también es una marca que ha extendido su influencia a Estados Unidos y parte de Latinoamérica.
La franquicia ha sido galardonada por 10 años consecutivos con el Premio Telmex a la Franquicia de Mayor Crecimiento en su categoría, además de recibir el Premio Nacional de la Franquicia 2009, por su impulso a la Responsabilidad Social en las franquicias en México, otorgados por la Asociación Mexicana de Franquicias.
Todos estos datos hacen de esta empresa mexicana un ejemplo muy interesante para observar. Conoce las cinco claves que sustentan su éxito:
1. Franquiciatarios con miras de crecimiento
En esta cadena saben que el franquiciatario es un factor clave para el buen funcionamiento de la marca. Por tal motivo, son muy exigentes en la elección y para ello se guían por un perfil definido. Requisitos mínimos son: que sean líderes con conocimiento sobre el mercado y los negocios.
Además, están interesados en personas que tengan objetivos claros de crecimiento, puesto que buscan franquiciatarios que no sólo quieran operar una franquicia; lo ideal para ellos es encontrar un asociado que sea capaz de operar unas 20 unidades.
2. Formación y asesoría continua
Prendamex ofrece a sus franquiciatarios una asesoría continua. Este apoyo debe ser a nivel jurídico, en la mercadotecnia, y la contabilidad. Además, se ocupan de la publicidad y de guiar a sus franquiciatarios en la elección del mejor local.
3. Garantizar un servicio de calidad
Para este fin se preocupó por construir sucursales “tipo banco” para dar mayor seguridad al usuario y que perciba que se trata de una institución seria. Éste es uno de los aspectos que la franquicia consideró desde el inicio.
4. Un modelo diferenciador
Creó un modelo de servicio que transforma el concepto de “casas de empeño” en “instituciones de crédito prendario”, para atender de mejor manera las necesidades de esta gran base de usuarios.
5. Atención de calidad
Capacitación constante y dedicada del personal, orientada a lograr que los clientes se sientan en un ambiente de confianza. Bajo este objetivo, la enseña aplica estrategias para brindar un servicio empático y amable, todo dentro de un marco de calidad.
Conoce a las franquicias ganadoras del Premio Nacional de Franquicias 2011
Fuente: www.SoyEntrepreneur.com
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
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