Management
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En cualquier empresa u organización, trabajar con objetivos bien definidos es lo ideal, pero alcanzar esas metas puede resultar muy difícil. Ernst & Young comparte tres consejos para alcanzar el mismo propósito en el trabajo.

“Para que un propósito en común importe realmente es necesario ir más allá de una iniciativa que se encuentra al margen de la organización. Tiene que ser parte central de la cultura, algo que las personas sientan en su trabajo todos los días”, señala el texto de Ernst & Young.

Según Hays, empresa especializada en reclutamiento y recursos humanos, para 2030 habrá cambiado la generación que predomine como fuerza de trabajo en las empresas. Los millennials serán los nuevos líderes y la generación Z será la que predomine en empresas y corporativos.

Para lograr que ese cambio generacional se gestione de manera pausada y con los mejores resultados, es importante que todos los trabajadores tengan en mente un propósito en común.

Estos son tres consejos para encontrar el mismo propósito en el trabajo.

1. Asegurarse de que la gente pueda ver la conexión entre el propósito y el negocio.

Una gran cantidad de propósitos corporativos podrían parecer como conceptos abstractos en un primer momento. Pero cuando se le pregunta a la gente sobre cómo ve sus objetivos en el día a día, el concepto se vuelve más concreto.

A futuro se podrán notar los ejemplos de la forma en que están trabajando para hacer real su propósito todos los días.

2. Hacer que la gente se involucre en todos los niveles de la empresa

Una cultura de un propósito en común tiene que empezar desde la parte superior y debe permear en toda la organización. Así que los altos ejecutivos deben tomarse el tiempo para reunir a sus equipos y contar sus propias historias acerca de cómo su propósito impulsa su trabajo. Y también deben garantizar que los líderes de los equipos están animando a su gente a hacer lo mismo.

También vale la pena crear programas para reconocer individuos o equipos que logran el propósito.

3. Medir los resultados

Hay algunos indicadores clave que pueden ayudar a medir la eficacia de un mismo propósito que busca conectar a la gente con los objetivos de la organización. Para empezar, observar los números de contratación y retención.  La mayoría de las organizaciones considera que estos números suben dramáticamente una vez que comienzan a hablar de manera más explícita sobre su propósito.

También es importante saber de la gente directamente. Cada año se debe de tomar el tiempo para convivir con todos los trabajadores, para luego usar esa información y medir qué tan comprometidos se sienten con su trabajo. Hemos encontrado que esto es fundamental, porque cuando las personas están más comprometidas entregan un mejor trabajo para obtener mejores resultados.

Fuente: www.forbes.com.mx

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb