Management
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En México, el mercado del esquí no sería lo mismo sin la visión de la señora Ana Braverman. En 1976, con un poco de ayuda de familiares y amigos, ella llevó el primer grupo de mexicanos hasta, en ese entonces, un destino poco conocido llamado Vail, en Estados Unidos.

Hoy, Braverman lidera una de las agencias de viaje mayoristas mejor posicionadas en el ramo turístico: Holam Internacional, especialista en la venta de paquetes de esquí, cruceros y destinos en todo el mundo.
 

 

La entrevistada recuerda que, en la organización de aquel primer recorrido, no existían los vuelos directos ni con escalas. “Telefoneé a un par de amigas para ir de paseo hasta Vail, luego, la voz se corrió muy bien y logramos sacar lo que hoy se conoce como un charter con alrededor de 130 personas”.
 
Braverman explica que fue un éxito esa primera salida, por lo que la experiencia se volvió a repetir los cuatro años siguientes. Pero las cosas habían cambiando, ahora eran las aerolíneas y los hoteles de Vail, quienes la buscaban para hacer negocio. “No fue nada fácil empezar, ya que a finales de los 70 no existían los vuelos a Denver desde la ciudad de México. Las aerolíneas confiaron en mí y abrieron un vuelo, luego, el Marriot también confió y me dio un contrato por cinco años para llevar viajeros mexicanos. Fue muy divertido ver cómo a los hoteleros y aerolíneas les extrañaba ver que una señora abriera camino. Finalmente, se dio la oportunidad de crear una empresa y arrancamos formalmente en 1985”, comentó.
 
La entrevistada señaló que empezó trabajando con cuatro personas, ahora son alrededor de 25 internas y 10 externas, mismas que venden en promedio entre 500 y 600 paquetes turísticos al año.
 
Servicio al cliente, la clave
 
Braverman expuso que el mercado del esquí ha crecido considerablemente en México, pero que ha sido un producto por el que han luchado constantemente, pero hoy los resultados son positivos. “Nuestra herramienta principal todavía es el teléfono. Le vendemos a público en general, pero también somos los proveedores de muchas agencias minoristas. Sin duda la clave para crecer y diferenciarnos con otras empresas del mismo sector, fue invertir en capacitación del servicio al cliente, una agencia como esta no podría sobrevivir si no sabe cómo vender, tratar y convencer al cliente”, acotó Braverman.
 
La entrevistada apuntó que la globalización sí ha afectado a las agencias de viaje, ya que las aerolíneas y hoteles han puesto paquetes en línea a precios que difícilmente se pueden igualar.
 
“Por ello, no podemos estar fuera de la jugada. Y mientras nos acoplamos a nuevas formas de vender, no podemos darnos el lujo de perder clientes que llaman por teléfono, creo que es una situación que le está pasando a muchas empresas en México”, añadió.
 
La señora Braverman tiene el apoyo de sus hijos para llevar con buen viento el camino de Holam. “El reto, está en seguir vigentes y no dejar que Internet nos coma el mercado, sino sumarnos a una nueva era y tratar de ser lo más profesionales posible. De otra forma ya no conseguiríamos sobrevivir”, finalizó.
 
Contacto: 1084 1770
Página: www.holam.com.mx

Fuente: www.mundoejecutivo.com.mx / (Por Gerardo Esquivel)

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb