El Cáncer de Mama representa el temor con el que viven todas las mujeres, cada 2 horas muere una mexicana por esta causa. Fundación Cim*ab ha creado importantes alianzas con empresas, marcas e instituciones mediante las cuales acerca a la gente las herramientas para la detección oportuna del cáncer de mama.
Al comprar estos productos en tiendas de autoservicio y departamentales un porcentaje de las ventas se destina a campañas de prevención y autoexploración, como “Favor de tocar”.
Por ejemplo, un porcentaje de las ventas de la edición especial de la PowerShot SD1400 IS de Canon serán donados a Fundación Cim*ab.
Por otro lado, el balompié mexicano verá rodar por cuarto año consecutivo el balón de la “Campaña Rosa 2010” apoyada por la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) y la Fundación para Nosotras las Mujeres, asociada de Voit.
Desde la jornada 10 y hasta la 14 del Apertura 2010, el futbol mexicano utilizará el balón rosa en las canchas de la Primera División, como parte de la campaña que por cuarto año consecutivo se pone en marcha contra el cáncer de mama.
Cada día, 12 mujeres mexicanas pierden la vida a causa del cáncer de mama. Muchas de estas muertes se podrían evitar con un diagnóstico oportuno por lo que distintas empresas se unen a la lucha contra esta neoplasia para generar una cultura de cuidado y conocimiento del cuerpo en las mujeres.
“Hoy cientos de miles de personas en el mundo padecen esta enfermedad, es un buen momento de cambiar la historia, comprometernos y ganarle la batalla al cáncer de mama, hay que crear conciencia, detectar a tiempo y tratar adecuadamente este padecimiento” comentó Jorge Luis Huerta, Gerente de Mercadotecnia de Consumo de Canon Mexicana.
El cáncer de mama es curable cuando se detecta en sus 2 primeras fases.
Otras campañas para ayudar
CH
La Fundación SER invitó a la diseñadora Carolina Herrera a unirse a su campaña. Por ello lanza una versión especial del shopping bag CH, en suave piel de ciervo, y con una ilustración que simboliza el bienestar. Al adquirirlo apoyarás la iniciativa.
Breast Cancer Awareness Hand Relief
Aveda es una de las firmas que se une a la causa, por ello donará parte de las ventas de su crema para manos, Hand Relief, de edición limitada, a la Fundación Breast Cancer Foundation (BCRF). La meta este año es recaudar 300,000 dólares.
Pantene
Lograr que un millón de mujeres se realicen el auto-examen y concientizarlas sobre la auto-exploración es la meta de Procter&Gamble y FUCAM. Al comprar productos Pantene, Pert, Camay y Miss Clairol apoyarás con 2,500 mastografías gratuitas en unidades móviles de FUCAM. Además en el portal www.estaentusmanos.com podrás registrarte y encontrar más información sobre la oportuna detección.
Colección Pink Hope 2010
Swarovski lanza una colección de accesorios, en conjunto con la fundación Cim*ab, para recaudar fondos a favor de la lucha contra el cáncer mamario. 20% de las ventas serán donadas a la causa. Este instrumento de escritura tiene un cuerpo con 160 cristales rosa.
Cruzada Avon contra el Cáncer de Mama
Avon continúa con su compromiso con las mujeres del mundo, y emprende la edición 16 de la Carrera-Caminata Mundial contra el Cáncer de Mama: 57 países y más de 300,000 participantes formarán parte de este movimiento rosa. Para recaudar fondos, también se lanzó la edición especial del Perfect Wear Lipstick Extralasting, un lápiz labial de larga duración, del que se donarán 100% de las ventas para investigación, tratamientos y detección oportuna.
Fuente: www.avoncruzada.com
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.