Management
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
image hosted by ImageVenue.com

Eso es lo que el presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, declaró el mes pasado cuando lo entrevisté en el Festival Internacional de Publicidad Cannes Lions. También confesó que algo de lo que más se arrepiente desde que tomó el timón de Bill Gates hace diez años es que "debimos adelantarnos en cuanto a las búsquedas".

 

Si estás sorprendido de que Microsoft haya sellado su peleado trato de búsqueda con Yahoo!, no deberías. Esta sociedad, tan desordenada como estuvo desde un principio, tenía que suceder.

Bajo los términos de la sociedad de reparto de ganancias a diez años anunciados el 29 de julio, el nuevo motor de búsqueda Bing de Microsoft manejará búsquedas en Yahoo.com. Asimismo, Yahoo usará su fuerza de ventas para dar servicio a los publicistas preferenciales. Esta fusión ayudará a Ballmer a obtener la fuerza que necesita para competir mejor contra Google. Mientras tanto, esto ayudará a la directora ejecutiva de Yahoo, Carol Bartz, quien ha estado trabajando para revivir a la compañía desde que llegó a su puesto hace 6 meses, a enfocarse en la publicidad y el contenido. Según Yahoo!, esto aumentará los ingresos operacionales en cerca de 500 millones de dólares anuales.

Este acuerdo ocurre después del intento fallido del año pasado de Microsoft para comprar Yahoo! por 47,500 millones de dólares. El mes pasado, después de que Microsoft lanzara Bing, algunos observadores (yo incluida) señalaron que este éxito temprano podría desacelerar la urgencia de la compañía para comprar participación en Yahoo!. Haz clic aquí para ver el video de CNNMoney que presenta la respuesta bulliciosa de Ballmer a mi pregunta sobre esto. "Cuando tienes dos jugadores que son razonablemente débiles, dime si te pones en los zapatos del publicista, si tienes que decidir en cuántos motores de búsqueda vas a apostar, y en cuántas palabras clave necesitas apostar en cada plataforma", como dijo a una audiencia de mil personas el mes pasado en Cannes. "Más gente y más publicistas apuestan en más palabras clave en Google que en Yahoo! o en Microsoft, y esto es incluso más notorio fuera de Estados Unidos que ahí".

La baja distribución en búsqueda lastimó a Ballmer, quien le contó a la audiencia sobre "una amiga que renta departamentos, sobre todo a turistas estadounidenses en París. Si yo no fuera su amigo, ella no apostaría (en los motores de búsqueda de Microsoft)". ¿Por qué no? Con apenas un décimo del mercado de búsquedas, Microsoft no puede generar suficiente tráfico para dar a los consumidores la mejor experiencia de búsqueda o dar a los publicistas el mejor precio.

Sucede que, al comprometer a Bing con la gente y con la tecnología que lo respalda, y al gastar 100 millones de dólares para lanzar al mercado el nuevo motor de búsqueda, aumentó la urgencia de cerrar un trato con Yahoo!. Mientras tanto, Yahoo! no podría soportar la noción de perder su lugar número dos en búsqueda. Esto no quiere decir que las dos compañías juntas sean una amenaza para la preeminencia de Google: Yahoo! y Microsoft juntos controlan cerca del 28% del tráfico de búsquedas en Estados Unidos, contra el 65% de Google. 

Bing también le dio a Bartz la confianza de que el negocio de búsquedas de Yahoo! estará en buenas manos con Microsoft. A las 4:55 de la mañana (inhumanamente temprano en California, como destacó), Bartz escribió una publicación en el sitio Web de Yahoo!: "Esta transacción creará un competidor sano que nos mantendrá de pie". Claramente estaba hablando de Google. Mientras ella se recupera de un operación de rodilla, no se retractará... y tampoco Balmer.

Fuente: CNNexpansion/ Por: Patricia Sellers

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb