Management
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
image hosted by ImageVenue.com

cnnexpansion— Además de tener una visión clara y amplia para desarrollar negocios, conocimientos técnicos, creatividad y una especialización en un área determinada, lo que las empresas buscan en cualquier egresado de un MBA, es una capacidad de liderazgo, manejo de grupos, trabajo de equipo, influencia, capacidad de escucha y sobre todo valores bien inculcados.

 

“Una gente con estos elementos, más un buen ‘expertice’ técnico”, incide en mejores resultados no nada más financieros sino también en un mejor clima y mejores condiciones de trabajo para todos”, dijo el director de atracción de talento de Novartis, Roberto Rangel.

Y es que las compañías piden que las universidades que imparten alguna maestría en alta dirección, se enfoquen en las necesidades de las empresas conociendo las tendencias del mundo globalizado y tratando de llevar esos conocimientos a las aulas de aprendizaje.

Los mejores MBA de México
En el ranking 2008 de la revista Expansión el Instituto Panamericano de Alta Dirección Empresarial (IPADE) se posición en el primer lugar de los mejores MBA de México, por su nivel académico y su experiencia profesional en crear directores con conciencia social.

Debajo del IPADE se colocaron la Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas del Tecnológico Monterrey (EGADE) y el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

“Lo que valoramos (de las universidades) es que se preocupen por estar cerca de nosotros y más que por hacer negocio con estudiantes que quieren hacer un MBA, es que se acerquen a las empresas y nos digan -qué necesitas tú como empresas para que yo te ofrezca el talento que necesitas”, dijo el socio comercial regional de General Electric (GE), Héctor Aguilar.

La tendencia de las empresas nacionales e internacionales es contratar a las personas con estudios de MBA sin importar su nacionalidad o procedencia.

“Buscamos talento no importa la procedencia que este tenga, tenemos una política de diversidad muy amplia”, dijo la directora de Recursos Humanos de Pfizer, Mercedes Mantecón.

Generalmente las personas que se aventuran a dejar sus empresas y estudiar un MBA es para mejorar sus habilidades y conocimientos, acelerar su carrera laboral, lograr un aumento salarial, formar redes de contacto, iniciar su propio negocio y lograr una movilidad internacional.

Los MBA globales más destacados
Hoy en día la Stanford Graduate School of Business es la universidad más valorada para realizar un MBA en el extranjero, seguida de Harvard, Wharton School, London Business School (LBS) y la Universidad de Columbia.

“Las escuelas de negocio se están dando cuenta de esa necesidad de desarrollar liderazgo, capacidades administrativas, de la parte de valores que aunque sea algo difícil se puedan ofrecer programas que se demuestren y se sigan desarrollando”, precisó Mantecón.

Sin embargo, ambas partes (empresas y universidades) tenemos el mismo fin que es poner a la mejor gente en el lugar indicado, pero falta intensificar el esfuerzo, las acciones y los espacios para desarrollar a la gente que queremos retener y desarrollar en las empresas, mencionó Roberto Rangel.

Por:Enrique Duarte
Publicado: 06:0002 de septiembre de 2008

Fuente: cnnexpansion

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb