Management
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La primera regla sobre la implantación comercial es colocarse en una zona de mucho paso, esto es, con un potencial máximo de clientes. El ponerse junto a otros negocios, incluso de la competencia, puede resultar muy positivo para el tuyo.

Los centros comerciales suelen ofertar este tipo de locales, desplegados en grandes superficies que se convierten en paso constante de consumidores. Alquilar un local ubicado dentro de uno, es una buena alternativa al momento de ubicar un negocio, debido, sobre todo, al alto volumen de ventas que se puede llegar a obtener.

Si estás considerando la posibilidad de alquilar un local dentro de una plaza comercial, las siguientes pautas podrían servirte para analizar bien tu decisión:

  1. Si se cuenta con una empresa en marcha y se quiere abrir una sucursal en un centro comercial, lo común es que éste evalúe la trayectoria de la marca y la situación financiera de la empresa; para ello podrían solicitar, entre otros documentos, los estados financieros de la empresa, tanto los históricos como los proyectados.
  2. Generalmente los grandes centros comerciales buscan contar con marcas conocidas y de prestigio, pero es probable que acepten nuevos negocios, siempre y cuando éstos demuestren ser atractivos para el tipo de consumidor que frecuenta el centro comercial. Para ello, podrían solicitar un plan de negocios, en donde se demuestre lo atrayente de la idea y se sustente el potencial que éste podría tener si contara con un espacio en la plaza. Si una idea de negocio resulta atractiva para el inversionista, también lo será para el centro comercial.
  3. La concesión del alquiler del local suele estar supeditada al giro de la empresa. Por lo tanto, si la mayoría de negocios que se encuentran en el centro comercial pertenecen a un mismo rubro, éste procurará que los nuevos negocios, no se desvíen mucho del tipo de empresa. Pero, por otro lado, si se trata de una plaza en donde se ofrecen variedad de productos, procurará que haya variedad de ofertas.
  4. En algunos casos, para determinar el costo de alquiler, el centro comercial establece un monto mínimo fijo mensual, y luego, se aumenta o disminuye el pago de acuerdo a las ventas que el negocio genere cada mes. Este tipo de arreglo podría ser conveniente cuando recién se empieza a operar, pero a medida que éste prospere, el único beneficioso podría ser el centro comercial.

Fuente: www.altonivel.com.mx / Escrito por: SoyEntrepreneur.com

 

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb