Management
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

(CNNexpansion) Hace 10 años, cuando Xavier López Ancona abrió la primera Ciudad de los Niños en México se propuso poner el nombre de México en alto...y ahora con la apertura de Kidzania Dubái en el complejo de la Torre Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, lo consiguió.

 
Los modelos en México (DF y Monterrey) tuvieron un costo de 15 mdd, posteriormente la construcción más cara fue la de Tokio, que en 2006 tuvo una inversión de 30 mdd.

Kidzania Dubái es el séptimo centro de eduentretenimiento en el mundo, después de dos locaciones en México y las existentes en Tokio, Yakarta, Koshien (Japón) y Lisboa.

"La tienda en Dubái tiene una construcción de 4,000 metros cuadrados y está lista para recibir a 300,000 visitantes durante su primer año", dice en entrevista desde Dubái la directora de Mercadotecnia de Kidzania, Maricruz Arrubarena.

A diferencia de los establecimientos en México, las tiendas internacionales son una franquicia. En el caso de Dubái, la licencia está franquiciada por Emaar Retail, que es la misma empresa responsable de la construcción del complejo de la Torre Burj Khalifa y el The Dubai Mall.

Para el desarrollo de las 70 profesiones que este centro ofrece a los niños, Kidzania cuenta con 31 socios comerciales entre los que destacan Coca-cola, Sony, HSBC, Swatch, Procter & Gamble, McDonald's y HP.

Una de las particularidades de esta locación es que a diferencia de lo que ocurre en las seis preexistentes la entrada al complejo no es a través de un avión de American Airlines, sino de la línea aérea Emirates.

Otra diferencia es que éste centro incluye una fábrica de leche, que no se encuentra en ninguna otra Kidzania del mundo.

El costo de entrada será de 30 dólares por niño, el doble que en México y 10 menos que en Japón, donde el ticket vale 40 dólares.

La inauguración correrá a cargo de la nieta del Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum, una princesa de 4 años.

"Esto es muy importante para nosotros ya que da una idea del apoyo que hemos recibido por parte del gobierno de Dubái y de la aceptación de la marca en el Medio Oriente", aseguró Arrubarena.

Y a pesar de que la inauguración de este centro de entretenimiento infantil estaba previsto para el último trimestre de 2009, la reciente crisis económica por la que atravesó Dubái retrasó el proyecto.

Sin embargo los directivos de Kidzania se muestran convencidos del éxito de la franquicia, ya que a diferencia de otros proyectos que pararon por esta incertidumbre financiera, la empresa mexicana sólo "atrasó por estrategia su apertura".

"Desde inicios de noviembre estábamos listos para operar (...), la decisión de esperar fue una estrategia comercial de Kidzania y sus socios", reafirmó la directiva.

Pero la expansión no termina en el Medio Oriente: para finales de este año, 2011 y 2012 esta empresa planea abrir sus puertas en Malasia, Egipto, Seúl, China, India, Santiago de Chile, España y Turquía.

Además se espera que en este año finalice con el estreno de Kidzania Cuicuilco, en la Plaza Inbursa.

"Somos una empresa mexicana y estamos creciendo (...), el éxito de Kidzania demuestra que no importa el idioma o el origen, sino tener un plan de negocios basada en la creación de alianzas y sobre todo, nunca darse por vencidos", finaliza Arrubarena.

Flash Fiscal X/2007

Kidzania en números

  • El centro de Dubái genera 420 empleos, y su plantilla laboral comprende 52 nacionalidades diferentes.
  • Su construcción abarca los 4,000 metros cuadrados.
  • La inversión fue de 50 mdd
  • Se espera que en su primer año tenga 300,000 visitantes
  • A inicios de 2009 Kidzania generaba en conjunto 280 millones de pesos anuales.

Fuente: (CNNexpansion) / Por: Tania M. Moreno

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb