Management
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

relaciones-publicasSi les pides a 10 emprendedores que te compartan las claves del éxito en los negocios, probablemente recibas 10 respuestas diferentes. Estoy casi seguro de que uno dirá que la innovación en el producto, y aunque éste es un factor significativo, no es la respuesta correcta. Y sí, hay una respuesta correcta.

La clave del éxito en los negocios está en ganar y mantener clientes. Y la clave para ganar y mantener clientes está en las relaciones. Los grandes expertos en el mundo empresarial (como Peter Drucker) lo han dicho de una u otra manera.

Desafortunadamente, muchos han sido “engañados”. Se les ha dicho que pasar una considerable cantidad de tiempo construyendo la marca personal, creciendo su red en social media, incrementando su productividad, identificando y potenciando sus habilidades y conquistando a sus empleados, entre otras cosas, los harán exitoso. Esto no es del todo cierto.

No importa qué hagas o qué aspiras ser, ninguna de esas cosas tendrá un impacto material en los resultados de tu negocio. Pero, en cambio, construir relaciones con personas reales en el mundo real sí lo hará. ¿No estás convencido? Aquí te digo por qué las relaciones son clave en el éxito en los negocios:

Tu activo más importante es tu red –no tu red virtual, sino la real Todo emprendedor y ejecutivo exitoso te dirá que su activo más importante es su red de conexiones, y no se refieren a las redes sociales, sino a las personas que realmente conocen y con las que trabajan en tiempo real, porque son ésas las que hacen las cosas. Una relación real en el mundo real vale más que 10,000 likes y seguidores en social media.

Las transacciones de ventas son entre seres humanos reales Incluso con el e-commerce, la mayoría de las transacciones son entre seres humanos. Piensa en ello. Cualquier transacción B2C (con consumidores) y B2B (con negocios) involucra a un comprador y a un vendedor, eso sin mencionar al desarrollador del canal y a quien brinda soporte pre y postventa. Y el mejor producto no necesariamente gana. El comportamiento del comprador es principalmente subjetivo y las relaciones son un factor importante. De hecho, en un negocio de servicios son el principal factor.

Cuando una oportunidad toca, siempre hay una persona tocando… y respondiendo Por más que queramos fantasear sobre el hecho de que las oportunidades simplemente caen, la verdad es que eso nunca sucede. De las cientos de oportunidades de negocios en las que he estado involucrado en los últimos 30 años, todas incluyeron una relación real. Cada trabajo, cada consejo, cada trato, cada relación con proveedores tuvieron una.

¿Y qué significa todo esto? Que hay una buena probabilidad de que estés desperdiciando tu tiempo enfocándote en cosas menos importantes para construir tu carrera y crecer tu negocio. Yo aprendí esa lección por las malas.

En 10 años durante mi carrera, pensé que todo estaba bien. Era joven, inteligente y trabajaba duro pero todo se trataba del producto. ¿Y sabes qué? Realmente no estaba yendo a ningún lado. Hasta que un día, una persona cambió mi vida hablándome de hacer la transición a marketing y ventas.

Me tomó un tiempo aprender las habilidades que me iban a convertir en un ejecutivo senior en la industria de alta tecnología, y después en un consultor de administración exitoso. Pero puedo atribuir todo lo bueno que me ocurrió los siguiente 20 años al día en que empecé a construir relaciones.

Fuente: www.soyentrepreneur.com / Por Steve Tovak

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb