Management
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En el globalizado y volátil mercado del siglo XXI, las organizaciones, las personas con quienes trabajas a diario y hasta tú, deben aprender a desarrollarse y cambiar con el fin de sobrevivir profesionalmente.

Es ahí donde subyace la importancia de ser capaces de reforzar un comportamiento positivo que queremos

 
que se repita en el tiempo o que otros te señalen un comportamiento o conducta que necesitas modificar. Hablamos de la importancia del "feedback" o retroalimentación.

En lenguaje empresarial, la calidad de las relaciones profesionales o personales depende de la cantidad y calidad de retroalimentación que recibas.

De este modo, si el feedback es pobre, también lo será la relación; si es crítico o abusivo, la relación lo reflejará; sin embargo, si es positivo, la relación lo será de igual modo.

Como vemos, esta retroalimentación resulta importante para el crecimiento de una institución, entonces ¿por qué cuesta tanto ponerlo en práctica?

Cómo aplicarlo
Para quienes entregan coaching, todo comportamiento que mantenemos está apoyado en dos fuerzas.

Por ejemplo, si te cuesta dar el denominado feedback de apoyo, es decir, aquel que estimula a la persona a repetir un comportamiento que está produciendo un resultado positivo, probablemente, asocies el darlo a algo negativo y el no darlo a algo positivo.

En tales situaciones resulta fácil encontrarse con frases como: "si le felicito por su trabajo se relajará", "si muestro mi admiración me pedirá algo a cambio", "no tengo que reconocer algo que es su obligación. Para eso le pago" o "siempre se puede hacer mejor".

Si este es el caso, resulta evidente la necesidad de cambiar dicho comportamiento y el modo correcto de hacerlo es modificando las asociaciones que mantienes. ¿Cómo? Existen dos formas:

Por un lado, se puede asociar "placer" al nuevo comportamiento. Por ejemplo: ¿Qué ganas al aportar feedback de apoyo?, ¿cuál es el impacto positivo?

La segunda manera tiene relación con asociar "dolor" al comportamiento antiguo: ¿cuál es el coste en mis relaciones de no darlo?, ¿cuál es el coste en los resultados?, ¿cuál es el impacto negativo de no cambiar?

Lo importante es que las personas sean capaces de modificar dichos comportamientos, para bien propio y de la empresa.

Haz una autoevaluación y comienza ya a generar mayor feedback con tus más cercanos. Verás los resultados.

Fuente: www.altonivel.com.mx

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb