Management
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Comer es un placer; un deleite para los sentidos y el estómago. Pero ¿qué pasa cuando todo ese ritual se ve estropeado por pequeños y grandes detalles provenientes precisamente del lugar donde menos deberían ocurrir?

Y es que un mal servicio en un restaurante no es, como podrían pensar algunos, sólo un capricho de clientes difíciles; de hecho, ya existen grupos en Facebook al respecto, denominados, por ejemplo, “Yo también he sido víctima de un mal servicio en un restaurante” donde muchas personas exponen sus reclamos y cuentan sus historias.

 
La presentación de ese grupo señala el sentir de muchos: “qué pena que en los lugares donde se supone estas pagando por un servicio y una comida ¡¡crean que te están haciendo un favor, que se tardan años en atenderte o peor!!”

De esta forma, haciendo un sondeo por varios sitios de Internet llegamos a la conclusión que existen situaciones claras que molestan a los clientes en cualquier parte del mundo, independiente del presupuesto que gasten al momento de comer.

Conócelas y evítalas a como de lugar si no quieres ver tu restaurante vacío y, peor, aún, quebrado.

· Menús mentirosos y de mala calidad
Muchas personas acuden a comer sin probar antes bocado, pues el menú del recinto promete ser contundente; sin embargo, una vez ahí comprueban que no lo es tal y que el precio es demasiado elevado.

Otra queja habitual es que los platillos sean de mala calidad, excesos de sal, condimentos o falta de éstos son algunos de los casos típicos.

· Garzones que no saben
Un garzón que no entiende lo que el cliente exige o reclama implica de inmediato que ese cliente y su círculo cercano no volverán.

Cuando una persona pide hablar con un garzón o el chef para hacer consultas sobre el origen del platillo o respecto su preparación y no obtiene respuestas claras piensa que está frente a personas ineptas en su trabajo y que no le dan seguridad al momento de comer.

· Nadie escucha las quejas
Está bien, no se trata de alegar por todo, pero sí podemos pedir con educación que nos cambien un plato, un cubierto, un vino o un platillo.

No podemos olvidar que estamos pagando por un servicio y que, por lo mismo, éste debe contar con personas preparadas para escuchar nuestros reclamos.

¿Qué pasa si parece ser que nadie toma con atención nuestro disgusto? Significa decirle adiós para siempre a ese local y recomendarlo de pésima forma.

· Espacios poco amables
Un buen restaurante debe tener espacios bien definidos: áreas para fumadores, salones privados, lugares al aire libre u otros donde quienes quieran comer con música de fondo lo hagan sin problemas.

Cuando vamos a un lugar donde no encontramos estos espacios difícilmente volveremos a visitarlos.

· Displicencia
Ser atendidos por personas que parecen desganadas, cansadas todo el tiempo y hasta malhumoradas es una señal que el cliente no olvidará y que hará saber a su círculo de amistades.

· Lentitud
La lentitud en la entrega de los pedidos realmente fastidia a los clientes. Son muchos quienes reconocen que pueden ser capaces de ir a hablar con el garzón y decirle “olvídelo, iré a otro lugar”

Otro problema que cabe señalar son los problemas para obtener una mesa o reservar. Si las personas perciben que el hecho de querer entrar al lugar ya es un problema, imaginarán lo peor respecto a la forma en cómo serán atendidas.

Fuente: www.altonivel.com.mx

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb