La imagen fisica que proyectas capta el 55% de la atencion de tu interlocutor, el tono de voz que usas el 38% y sólo el 7% en lo que dices - Albert Mehrabian, psicólogo investigador de la UCLA.
aunque la percepción y juicios que los demás tienen acerca de nosotros son más bien subjetivos, existe una ciencia de la imagen denominada Imagología, cuya corriente teórica propone el control de los estímulos visuales y verbales que las personas emitimos hacia los que nos rodean. Según la Imagología, cuando alguien nos ve por vez primera se forma una imagen mental de nosotras, la cual etiqueta aún sin querer, según su bagaje cultural, social y económico.
El conjunto de nuestra personalidad y apariencia, con el tiempo y la opinión de otros, constituyen nuestra reputación. “Si controlamos los estímulos que emitimos, entonces también controlaremos nuestra identidad”, afirma Álvaro Gordoa, imagólogo y vicepresidente del Grupo Imagen Pública. “Es cierto que todos podemos tener diversos grados de competitividad, pero una buena imagen siempre se asocia con eficiencia, calidad y poder”, apunta el experto y agrega:
“Nuestra imagen vive en la cabeza de los demás y cómo nos perciben se convierte en nuestra realidad, ya que se traduce en aceptación o rechazo de quienes nos rodean”. Por su parte, Gaby Vargas, asesora de imagen y autora del libro Cómo triunfar en el trabajo, comenta: “Yo creo que la mujer ejecutiva debe ser discreta al vestir y fina tanto en su modo de hablar como en su trato con los demás, cuestión que también considero un rasgo de liderazgo”.
Pero la buena imagen de una ejecutiva debe adecuarse al sitio en el que se desenvuelve, “no todas se ven iguales, la manera de vestir de alguien que trabaja en un banco a comparación de alguien que labora en una agencia de publicidad, donde el estilo es más creativo y relajado, por ejemplo”, describe Álvaro Gordoa.
Qué me pongo
Por fin podemos dejar descansar al vestido negro que siempre nos salva, la solución es equilibrar un poco de moda y actualidad con modelos mejor conocidos como: clásicos y básicos. De acuerdo con el filósofo Gilles Lipovetsky, “la moda no es sólo un lujo estético diferenciador”, mientras Álvaro Gordoa refiere: “demostrar actualidad es parte de una buena imagen física para no parecer anticuadas”. Con base en lo anterior, sigamos las combinaciones básicas en cuanto a indumentaria y algunos puntos del código de conducta para una mujer ejecutiva.
:: Gurús de la imagen dicen:
‘‘Todos podemos tener diversos grados de competitividad, pero una buena imagen siempre se asocia con eficiencia, calidad y poder”: Alvaro Gordoa Imagólogo
‘‘La mujer ejecutiva debe ser discreta al vestir y fina tanto en su modo de hablar como en su trato con los demás, cuestión que también considero un rasgo de liderazgo’’. Gaby Vargas. Autora del libro Cómo triunfar en el trabajo
Incorpora a tu estilo de vida estos detalles, fortalecerás tu credibilidad y ganarás respeto para desenvolverte con plenitud en los negocios La cuenta, por favor Saber comportarnos en un restaurante, va más allá del correcto uso de los cubiertos, se trata de una cuestión de atenta cortesía, sobre todo porque en los negocios no hay género y prevalecen las buenas costumbres. Las reuniones de trabajo fuera de la oficina, es decir, en restaurantes, favorecen a ambas partes para negociar en un terreno neutro. A continuación, algunas recomendaciones de acuerdo con los expertos. | ||||
Es importante que las trates con cuidado, tanto la tuya para darla impecable, como las ajenas, pues tal vez tu interlocutor pueda adivinar cómo lo concibes de acuerdo al trato que le das a su tarjeta. Si tienes dudas, sigue leyendo:
Si deseas que tu apariencia concuerde con tu personalidad y capacidades en el terreno laboral, entonces puedes seguir nuestras recomendaciones, o bien contratar a un asesor de imagen que cuente con una cédula profesional avalada por la SEP, en caso de hacerlo en nuestro país. Él diseñará un manual de comportamiento adecuado a tus propias necesidades | ||||
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Publicado por: TuDecides.com.mx
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