Management
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

millonariosSi bien es cierto que lo que se denomina persona inteligente normalmente va unido al Coeficiente Intelectual,   podríamos comenzar diciendo que es evidente que una persona que ha conseguido amasar una fortuna mientras otra no lo ha logrado, es únicamente porque la primera ha sido más inteligente que la segunda, lo cual no quiere decir que tenga un coeficiente intelectual más alto.

Existen numerosos estudios que muestran una correlación entre la capacidad intelectual y el éxito, aunque no son del todo ciertos, ya que por regla general, las personas con un alto coeficiente intelectual tienen éxito en sus carreras profesionales, pero formando parte de una empresa. Es decir, las personas con un alto Coeficiente Intelectual suelen trabajar para personas de menor CI, lo cual no quiere decir que sean menos inteligentes.

El éxito no tiene nada que ver con la inteligencia en bruto, sino con el trabajo, las circunstancias y el tiempo dedicado a una habilidad concreta.

Podemos poner un ejemplo con 2 casos que todos conocemos. A un lado tendríamos a Mark Zuckerberg de Facebook, el cual sí que tiene un alto CI. Es lo que se denomina un superdotado, una mente privilegiada. Por otro lado tenemos a Amancio Ortega, dueño de Inditex y entre los 5 hombres más ricos del mundo, el cual no cursó estudios más allá de los primarios.

Si ponemos a Amancio Ortega para dirigir Facebook, estaría completamente perdido y fracasaría con total seguridad. Si por el contrario ponemos a Zuckerberg a dirigir un imperio textil, del mismo modo no sabría cómo hacerlo. Eso es la especialización. No tendrás éxito fuera de tu pasión o de lo que sabes hacer.

Ojo con malinterpretar algunos de los artículos recientes que hemos visto, donde hemos mostrado a millonarios que no pasaron por la universidad. He llegado a ver títulos como "Millonarios que no abrieron un libro", y eso es totalmente falso. Estamos seguros de que los millonarios que no asistieron a la universidad, han estudiado mucho más que los universitarios, con la diferencia de que estudiaban para aprender y no para aprobar exámenes.

Los millonarios aprendieron por algún motivo 2 de las asignaturas que no te enseñan en las universidades (al menos en las españolas) y son el emprendimiento y las finanzas.

Se dice que la universidad que más millonarios ha lanzado al mundo es Harvard. Algunos piensan que los chicos de Harvard son millonarios porque Harvard de por sí es una universidad de millonarios. Tampoco es cierto, ya que un antiguo estudio de Jonathan Wai, investigador de la universidad de Duke, llegó a la conclusión de que aquellos chicos conseguían tener grandes ideas de negocio gracias a los contactos que hacían dentro de la universidad. Tu círculo de amigos también influye en el éxito.

Si en ocasiones hemos mostrado diferencias entre hispanos y estadounidenses, tendríamos otro ejemplo, y es que mientras en los Estados Unidos, entre las páginas web más vistas se encuentran temática emprendedora y financiera (Forbes, Entrepreneur...), en España, lo más visto es Marca.com (Fútbol), y no es que tenga nada malo que nos guste el fútbol, siempre y cuando tengamos claro que los goles de Leo Messi y Cristiano Ronaldo, a nosotros no nos aportan beneficios.

En resumen: El coeficiente intelectual no influye en tus metas financieras. Lo que influye son los conocimientos que adquieras a lo largo de tu vida, la especialización en un sector concreto, el estudio continuado, el trabajo duro y la persistencia, cualidades que nada tienen que ver con el CI, aunque sí con la inteligencia para saber aplicarlas correctamente.

Fuente: www.negocios1000.com

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb