(CNNexpansión)1. Prepárate
La ‘inspiración' no existe, dice el doctor Juan Antonio Acevedo, del departamento de Psicología de la Universidad de las Américas, Puebla. Para el especialista, antes de cualquier exposición de negocios es fundamental redactar un resumen con los puntos más importantes:
Angélica Fuentes, presidenta de Omnilife, escribió en su cuenta de Twitter el 29 de abril de 2011:
"Si el miedo te paraliza al hablar en público, prepara con cuidado la información, ensáyala y antes de empezar: respira profundamente (2 min)".
2. Lee para controlar tus emociones
El especialista considera que es bueno leer textos del estilo de Dale Carnegie, un empresario y escritor de libros tales como Cómo disfrutar de la vida y del trabajo, y Cómo dejar de preocuparse y empezar a vivir.
Otra lectura recomendada es sobre entrenamiento especializado (coaching).
3. Genera empatía
Para Juan Antonio Acevedo lo importante en una reunión es conectar con los otros.
El experto considera que es fundamental enfocarse en lo que tu público siente y quiere en lugar de pensar en cómo te sientes tú, ya que esto generará mayor nerviosismo.
4. Nada es personal
Si aparecen preguntas incómodas durante la reunión, haz como los políticos, dice el experto. Lo ideal es respirar y pensar antes de responder visceralmente.
5. Información a la mano
Por último, Juan Antonio Acevedo considera que en ocasiones el nerviosismo se debe a la falta de información.
Esto se remedia teniendo datos a la mano.
Fuente: CNNexpansión
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
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