Cualquier empresa tiene una historia que contar, algo que conecte a la marca con los consumidores. Como dueño de un negocio en la era de las redes sociales tienes una gran oportunidad de conseguir clientes leales dándole un nuevo enfoque a la forma en que expresas los valores de tu empresa.
oodily, un sitio Web de recetas, decidió presentarse como el mayor compilador de recetas en Internet. Pero después de contratar Love Social, una agencia de publicidad en social media, descubrió que ésa no era la historia que debería contar.
Su fundadora, Azita Ardakani, redifinió los valores de Foodily diciendo que es una plataforma que te da la oportunidad de pasar más tiempo comiendo en casa con la familia y los amigos. En las redes sociales, les pidió a los usuarios que compartieran sus mejores recuerdos de comidas y cenas. “Originamos una conversación natural”, dijo la empresaria.
Lo que hizo que esta interpretación del valor de Foodily fuera mucho más exitosa es que creaba una oportunidad para generar conexiones humanas. “Y estas conexiones son el ADN de las redes sociales”, afirma Azita.
Para atraer y retener clientes, debes crear un lazo emocional. Te compartimos tres tips para expresar la historia de tu empresa y ‘humanizar’ tu marca:
1. Expande tu idea de valor Para sobresalir en el mercado actual, debes definir el valor de tu empresa en términos humanos, no de negocios. “Las compañías comúnmente buscan su valor en relación directa con las ventas”, dice Ardakani. “Esta visión empresarial hace que te distraigas de quién verdaderamente eres y qué espera ser”.
Tu valor real es aquello en lo que crees; lo que esperas hacer en el mundo y cómo buscas mejorar la vida de los demás. “Debes apegarte al porqué eres importante”, señala la emprendedora.
Para esto, debes preguntarte: ¿Cómo se hace tu producto? ¿Cuál es la cultura de tu oficina? La idea es que encuentres aquello que le importa a tu empresa, un aspecto de tu negocio que lo hace único y valioso para el mundo que te rodea.
2. Establece un lenguaje común El principal valor de tu empresa debe parecerse a tu visión y todos en la compañía deben estar en la misma página. “Un CEO y un empleado pueden describir una compañía de una forma completamente distinta”, afirma Ardakani. “Por eso, tener un lenguaje común crea un vínculo interno sobre quién eres”.
Pídeles a personas de distintos rangos y cargos que digan cinco adjetivos que usarían para describir la empresa y dos aspectos de ella que piensan la hacen única y valiosa. Busca términos o ideas comunes, sintetízalas y crea una descripción clara.
3. Dale a tu marca una voz humana Una vez que sabes por qué eres importante y cómo describir tu valor, elige el tipo de persona que podría entregar de mejor manera ese mensaje. “Finalmente estás creando una personalidad”, sostiene Ardanki. Pregúntate: ¿Es hombre o mujer? ¿Extrovertido o introvertido? ¿Idealista o realista? Y piensa también, si tu empresa fuera un ser humano, ¿cómo sería físicamente y cuáles serían sus preocupaciones?
Tener esta claridad te permitirá desarrollar una persona real que te ayudará a construir una base de clientes leal. “Las marcas que han logrado mayor éxito en las redes sociales son aquellas que han conseguido humanizar su negocio”, dice Ardakani. “Se han mantenido fieles a quiénes son y se conservan abiertos y honestos con ello”.
Fuente: www.soyentrepreneur.com / Por Nadia Goodman
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
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