Management
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
image hosted by ImageVenue.com

Para la fundadora de la consultora LS de la Vega y HC Asociados es clave que un negocio se transforme y ajuste a la realidad. "Lo importante es fijar correctamente los objetivos y saber alinear la empresa", afirma Lourdes Sánchez de la Vega.

 

"Después de trabajar en todo tipo de empresas descubrí que una vez que éstas definen o redefinen cuáles son sus estrategias y objetivos de cambio o crecimiento ya no saben cómo echarlos a andar y al final, llegan a metas no establecida... a objetivos que en nada se parecen a los originales".

Es bajo esta idea que Lourdes Sánchez de la Vega, ex directora de la Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico (AMECE), decidió asociarse con ocho expertos más y abril la consultora LS de la Vega y HC Asociados, una consultoría que se dedica a la asesoría de tipo boutique.

Este modelo se especializa en trabajar con un cliente a la vez, a fin de darle servicio de calidad, "un grupo de expertos en diversas áreas, como recursos humanos, tecnología, procesos de negocio y alta dirección de negocios nos reunimos con el interesado, a fin de analizar departamento por departamento. Lo anterior nos permite elaborar un estudio de fondo, conocer bien al cliente y así poder ofrecerle soluciones reales a su problemática", explica de la Vega.

A lo que agrega, "nosotros, como consultores, buscamos alinear y encaminar los principales elementos que conforman a un negocio: la estructura empresarial y su gente. Nuestro principal compromiso es sentarnos frente a las piezas claves de la compañía, involucrarnos de fondo en sus procesos laborales y una vez que detectamos las fallas, ofrecemos respuestas".

Sánchez de la Vega reconoce que no hay hilos negros por descubrir en la consultoría, sin embargo, comparte con SoyEntrepreneur.com la clave de su trabajo: escuchar.

"Considero que la herramienta principal de la consultoría es escuchar al cliente, no sólo oírlo. Es relevante que antes de lanzar cualquier propuesta, los consultores se enteren bien del pensamiento y manera de actuar del cliente. Deben vivir la empresa, adentrarse en su problemática para poder dar soluciones. Debemos aprender a entender sus requerimientos. Es necesario sentarse con los jugadores clave; ponerse en sus zapatos y comprender su actuar del día a día. Sólo así, conseguiremos la menara de alinear su estructura y su personal y como resultado ayudarla a que logre sus objetivos originales".

Finalmente la experta en consultoría aclara que estos profesionales más allá de ser calificados como vendedores de soluciones son consejeros. A lo que agrega a manera de mensaje, "el día a día consume a las empresas y les crea una gran bola de nieve, así que es necesario que trabajen de la mano de los consultores, un grupo de expertos que tras bambalinas se harán sus aliados y les ofrecerán soluciones efectivas".

Más información: lsvyhc.com.mx/
Fuente: altonivel.com.mx

Por: Ana Rodríguez

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb