Reciaztec es una empresa familiar comprometida a mejorar el medio ambiente a través del reciclaje de residuos industriales no peligrosos como plásticos, metales, cartón y madera que generan pequeñas y medianas empresas (Pymes) de cualquier giro industrial.
Esta empresa conformada en 2008, que se dedicaba a recolectar desechos, actualmente se dedica a la compra-venta, recolección, reciclaje, tratamiento y acopio de residuos sólidos no peligrosos, desperdicios de uso industrial, domésticos y reciclables; además lleva a cabo comercio al por mayor de polímeros de ingeniería post industrial y todos los plásticos en general que van de los 35 kilogramos hasta varias toneladas.
La recicladora cuenta con 30 empleados. Sin embargo, para el 2011 piensan crecer al doble en el número de personal y de ingresos al año. Al mes, Reciaztec factura 500,000 pesos, es decir 6 millones de pesos al año.
De acuerdo con Héctor Núñez, director general de la Pyme, la empresa envía camiones a las instalaciones de las empresas y transportan los materiales recolectados a las bodegas y se levantan inventarios para resguardo con la calendarización de destrucción, posteriormente se separan los materiales y se canalizan al reciclaje.
Los servicios de Reciaztec están dirigidos a todas aquellas personas que deseen reciclar sus materiales, desde personas físicas o pequeñas empresas (Pymes) que tengan materiales para reciclar, pues según Núñez las personas también contribuyen al mejoramiento del medio ambiente.
La empresa recicla polímeros (plásticos) que van a la molienda, los metales van a fundición, el cartón y papel a la recicladora, la madera a la reparación de tarimas o venta de leña, la urea a la molienda y venta.
“La molienda del plástico es para poder recuperar el material y unificarlo. Las 20 toneladas que sacamos, las molemos, las envasamos y vendemos para otro uso industrial”, indicó Núñez.
Reciaztec es una empresa enfocada al mundo del reciclaje con la visión de crecer y dar el mejor servicio. Se inició como una empresa familiar recolectando basura en Tultitlán, Estado de México, y cuenta con otra alternativa para hacer negocio pues diseñadores y decoradores están interesados en comprar su materia prima..
“Una vez que nos llega la recolección de basura se separa el aluminio, metal y plásticos”, indicó Núñez al asegurar que trabajan con una empresa grande de Estados Unidos de donde y sacan 20 toneladas de plásticos cada semana.
Entre sus planes está en abrir una oficina en el Distrito Federal y otra en Hidalgo.
“Tenemos propuestas en universidad como el Tecnológico de Monterrey y la Universidad de Tecámac para poner contenedores para recolectar aluminio y plásticos y cumplir con nuestras metas para el 2011”, comentó.
Fuente: www.MundoEjecutivo.com.mx / Por Valentina González) En Twitter: @vgonzalez_ME
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.