Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
image hosted by ImageVenue.com

En muchas organizaciones, las Herramientas de Gestión han tenido un alto impacto, sobre todo en el análisis del rendimiento para identificar puntos fuertes y diseñar nuevos objetivos. De esta forma es posible aumentar el nivel de productividad en una empresa.

A continuación 6 consejos para utilizar de forma adecuada las herramientas de gestión en una organización.
 

Algunos ejemplos de estas herramienta de gestión son:

- CRM,
- ABBudgeting
- Balanced Scorecard
- Tablero de Comando/Tablero de Control
- ABCosting
- ABManagement
- Diagrama de Procesos
- EVA
- Six Sigma

Si tiene pensado implementar alguna de estas soluciones en su empresa le recomendamos seguir los siguientes esquemas:

Definir objetivos de la herramienta
Asegure la creación de valor, definiendo claramente los beneficios que se obtendrán con esta herramienta; la mayoría de los proyectos se inician sin una  idea clara de los objetivos que se buscan. 

Optimice su arquitectura informática
Estos son: Proceso, Tecnología y Bases de datos. Asegúrese de que trabajen integrados con su nueva herramienta, así ganará eficiencia si por ejemplo, utiliza plataformas comunes (servers, datawarehousing, etc.). Al reducir el número de plataformas tecnológicas dispares también reduce los costos de mantenimiento y de recursos específicos.

Pretenda dar un valor constante
La herramienta de gestión debe ser entendido como un programa continuo para mejorar la performance y crear valor. No hay que ver al sistema como un proyecto circunstancial con un comienzo y un final, sino como parte integral de un programa que evoluciona.

Integrar su herramienta a clientes y proveedores
La cadena de valor con clientes y proveedores debe estar siempre presente en el momento de elegir su nueva herramienta de gestión. Las mayores oportunidades de crecimiento se dan cuando la herramienta de gestión se aplica integralmente hacia delante y hacia atrás.

Interiorizar los cambios
Advierta que la implementación de su nueva herramienta de gestión provocará cambios culturales que deben aceptarse y estimularse. Compromiso y responsabilidad son componentes críticos para asegurar que la organización esté lista para cualquier cambio en su cultura.

Conozca sus capacidades y evalúe sus opciones de tercerización
Tanto el desarrollo de las herramienta de gestión como su implantación en la organización pueden demandar considerable esfuerzo interno, a veces a expensas del tiempo que debería dedicarse a los aspectos centrales del negocio. Abra su mente a la contratación de terceros especialistas para implementar su nueva herramienta de gestión; ganará en tiempo y efectividad, sin dejar las operaciones habituales de la empresa.

http://www.altonivel.com.mx/

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.