Ernesto es dueño y fundador de una empresa de diseño y estrategias publicitarias. Su dinámica es muy rápida. Al mes, reciben de dos a tres propuestas de campaña, su tiempo para generar ideas creativas que les permita quedarse con la cuenta, es muy corto. Para este mes, el equipo de Ernesto y su socio ha sido exhaustivo y su empresa necesita, de manera urgente, un nuevo método para implementación de ideas que sea rápido y eficiente.
Management
10 preguntas para crear un plan de negocios
El pesado plan de negocios (aquel documento impreso multipágina que los emprendedores solían entregar en las reuniones con inversores potenciales) ya se ha esfumado como las máquinas de escribir.
Haz que tu negocio funcione mientras vacacionas
¿Has tomado últimamente unas vacaciones? En la mayoría de los emprendedores, la respuesta es “no”. Hay demasiada preocupación de que si ellos no están presentes, el negocio caerá. Muchos dueños de negocios que he conocido creen que su empresa no existiría siquiera si se van por seis meses.
¿Vale la pena aprender Chino?
El siglo XXI es conocido como “el siglo asiático”, debido al emergente poder de diferentes naciones que conforman este continente, siendo el caso más claro el de China. Conocer sobre qué depara el futuro de éste país es clave para comprender los grandes sucesos que tendrán lugar a lo largo del siglo, y la importancia que tendrá para México.
Errores mortales de imagen en la empresa
(CNNExpansión) Hace 20 años, cualquier fallo de una empresa podía pasarse por alto; hoy, con Facebook, Twitter y otras redes sociales como vigilantes, las marcas están sujetas al escrutinio continuo.