La importancia de un buen management reside en que el espíritu de una organización se crea desde la cabeza, por lo tanto el líder debe ser propulsor de los diferentes tipos de desarrollo tanto de él como de su equipo de trabajo.
Management
Cómo manejar un mal ambiente de trabajo
En semanas pasadas, el director general de Apple, Tim Cook, realizó un viaje a las instalaciones de la fábrica Foxxcon en China para revisar las condiciones de trabajo. Estas plantas, donde se fabrican los productos de la empresa, son infames por sus terribles condiciones de trabajo, tanto así que los altos edificios cuentan con redes de seguridad para evitar que los trabajadores se suiciden saltando del techo.
10 reglas del éxito de Los Simpsons
El 19 de abril de 1987, Los Simpsons hicieron su primera aparición en televisión en The Tracey Ullman Show con el capítulo “Good Night”. A partir de 1989, cuando se transmite como programa, la serie creada por Matt Groening que retrata el día a día de una familia de clase media estadounidense se ha mantenido como un ícono no sólo de la cultura televisiva sino de una generación.
Cómo sobrevivir al nuevo jefe
La llegada de un nuevo presidente, CEO o director general a una organización tiende a provocar estrés e incertidumbre en el personal y hasta temor por los posibles cambios que pudieran suceder en ciertas posiciones, dinámicas y estrategias que, sin duda, repercuten directamente en el talento de la empresa.
Lecciones del Titanic para tu negocio
El 15 de abril es el 100 aniversario del hundimiento del Titanic. ¿Qué tiene esto que ver con tu empresa? Mucho. Desde luego, un trasatlántico equivale a un negocio flotante. En este caso, es un negocio que falló de manera catastrófica en su viaje inaugural.