(CNNexpansion) — En tiempos de crisis las compañías deben ocuparse de mejorar sus procesos y ahorrar recursos que les permitan cumplir sus metas, de ahí la importancia de tener una gestión empresarial eficiente, concordaron especialistas en Management.
Management
Cuándo conviene contratar outsourcing
Hace 8 años, General Motors (GM) acumulaba asombrosos gastos en pasajes de avión, alojamiento en hoteles y viáticos. Sólo en Estados Unidos (EU), la automotora enviaba de viaje, cada año, a más de 100,000 empleados.
Los errores de las empresas en época de crisis
Para México las crisis no son una novedad. Este expertise permite que rápidamente sepamos cómo adaptarnos a una etapa de supervivencia. Sin embargo, por concentrarnos en la tarea inmediata de afrontar los tiempos difíciles, dejamos de lado otros asuntos que también son importantes.
Claves para un correcto Outsourcing
Muchas de las empresas que deciden externalizar sus servicios tienden a desentenderse de éstos una vez que inician el proceso. Sin embargo, los expertos son enfáticos en decir que hacer outsourcing no significa abandonar una actividad.
Cómo evitar los conflictos en la empresa
(CNNexpansion)— Los conflictos en cualquier relación humana se deben a las diferencias entre dos personas y a la falta de tacto al tratarlos. En ocasiones, dichas dificultades se agravan si se acompañan de gritos, juicios o actitudes agresivas y las repercusiones de ello pesan más dentro de las empresas familiares.