Management
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
image hosted by ImageVenue.com

(CNNexpansion) — En tiempos de crisis las compañías deben ocuparse de mejorar sus procesos y ahorrar recursos que les permitan cumplir sus metas, de ahí la importancia de tener una gestión empresarial eficiente, concordaron especialistas en Management.

"La revisión de los modelos de negocios es fundamental en estas épocas donde las empresas no pueden darse el lujo de recortar presupuestos ni personal sin proyectar el efecto de estas acciones a corto y largo plazo", asegura el organizador del Management Summit 2009, que se realizará del 14 al 16 de octubre en la Ciudad de México.

 
Este evento, en el que participarán las escuelas de negocios más importantes de México y Latinoamérica, está dirigido a los gerentes y directivos de las compañías del país, ya que buscará ampliar la visión del entorno global y de los sectores específicos, facilitar la correcta formulación de las estrategias y profundizar en los aspectos del buen gobierno corporativo.

Durante los tres días de trabajo, los decanos y catedráticos de estas instituciones educativas impartirán 10 conferencias exponiendo su visión y las aplicaciones a la problemática mexicana y latinoamericana.

"Además se busca actualizar y profundizar en nuevos conceptos, modelos y metodologías de aplicación en la gestión de organizaciones (...), pero todo desde la óptica de las problemáticas mexicanas.

"De nada sirve tener un gurú que hable de la aplicación de estrategias que funcionan en Europa y EU, lo que buscamos es aterrizar las dificultades diarias de las compañías que hay en México y darles una solución específica", afirma Natalini.

La inscripción a este evento cuesta entre 4,000 y 7,000 pesos, dependiendo del número de asistentes.

Sin embargo, de forma simultánea los interesados en capacitarse en temas de Management, podrán participar de manera gratuita en las seis diferentes salas temáticas de conferencias que abordarán las últimas tendencias en materia de finanzas, operaciones, marketing, compras, IT, Calidad y Recursos Humanos.

Estas pláticas que no tienen costo, serán impartidas por especialistas y ejecutivos de empresas nacionales e internacionales, e invitados de instituciones especializadas.

Para acceder a estas conferencias, es necesario registrarse online. Conoce aquí el programa del ciclo gratuito.

Reconociendo al empleado

El reconocimiento no se trata de consentir a tu personal, pero si en verdad no cuidas al talento que te costó tiempo y dinero atraer a tu empresa, podrías generar pérdidas sustanciales en tu negocio: dinero y capital humano.

Esta práctica ayuda a elevar hasta en un 25% la productividad laboral y es más eficaz que los incentivos monetarios ya que genera un compromiso emocional, aseguró el experto Alberto Álvarez-Morphy.

El reconocimiento involucra a los empleados de forma positiva, pues "los hace creer en la compañía y sus líderes, los alinea con los objetivos empresariales y los hace elegir de forma activa pertenecer a la organización", agrega el también director general de la empresa de consultoría y Marketing, IncentivAction.

Un empleado que se siente reconocido invierte no sólo su tiempo, sino esfuerzo adicional para marcar una diferencia, lo que genera ahorros importantes.

Un estudio de incentivAction muestra que si en dos años una empresa reclutara a 10 empleados que ganen en promedio 20,000 pesos mensuales y los dejar ir en ese lapso, las pérdidas para la compañía serían de poco más de nueve millones de pesos, sin contar el costo de reclutamiento y capacitación.

Y ya que el 65% de la productividad de una organización es aportada por el 20% de los empleados, que son quienes verdaderamente están comprometidos, el reconocimiento se vuelve en una estrategia imprescindible del Management empresarial.

Estas personas definen sus metas, se comprometen emocionalmente con la empresa y no pierden el foco de sus actividades.

 "No es lo mismo que un empleado se comprometa a conseguir algo a título personal, a que le digan que debe hacerse", finaliza Álvarez-Morphy.

TRIVIA

Las primeras 3 personas en enviar por correo electrónico las respuestas correctas a las preguntas a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., podrán ganarse un boleto para asistir al Management Summit 2009.

¿Cuál es el objetivo de este evento?

¿En qué porcentaje puede elevar la productividad laboral el reconocimiento a los empleados?

¿Cuáles son los temas que se impartirán en las salas de conferencias gratuitas?

El boleto se entregará directamente en el foro a los ganadores.

Fuente:CNNexpansion / Por: Tania M. Moreno

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb