De la mano de Carlos Canales, Toshiba se consolidó en México. En 2007 el avance de la multinacional aquí fue de 30% y para 2008 se prevé que crezca 40%, muy lejos del tímido crecimiento que se espera para la economía nacional en el presente año.
Management
¿Cómo rescató Samsonite su equipaje?
Cuando Marcello Bottoli fue designado CEO y presidente de Samsonite Corp., la firma venía de ocho años sin crecimiento, sus ventas no sobrepasaban los 750 millones de dólares y la rentabilidad se bamboleaba.
En el arte se cuecen los negocios
El león de la Metro
Fue el propio Samuel Goldwyn quien se empeño en simbolizar las películas de la Metro Goldwyn Mayer con un león. El primer león fue cazado en Sudán. Le llamaban el león de las siete vidas porque sobrevivió a un accidente a avión, al choque de dos trenes, al hundimiento de un barco y al incendio de los estudios de la Metro.
Leer más…En el arte se cuecen los negocios
10 reglas para arruinar la innovación
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — Consejos para establecer una cultura que fomente la innovación y creatividad en las empresas, hay muchos.
Sin embargo, y a pesar de ser tan conocidos, la realidad es que son pocas las compañías que logran alentar estas dos cualidades en sus empleados, y que, lejos de mejorar, entorpecen y delimitan la productividad.
Misión y visión, claves del éxito organizacional
Estos elementos son indispensables para lograr el triunfo de las actividades de la organización porque develan el objetivo final y los medios para conseguirlo. Por ello el proceso de creación debe ser riguroso y bien planeado
Leer más…Misión y visión, claves del éxito organizacional