Si la gestión financiera, la contabilidad, las compras y almacenes de tu empresa están sufriendo perdidas y aún no has aplicado una solución, debes considerar implementar un ERP (Enterprise Resource Planning), es decir, un software que te ayudará en la administración de distintas áreas de tu empresa, desde la parte económico-financiera.
Y es que, la volatilidad financiera y el mercado económico global pinta un panorama cada vez más difícil, las empresas, de hecho, el grupo de compañías más susceptibles a una probabilidad de estancamiento son las Pequeñas y medianas empresas (Pymes), que representan la mayoría de la planta productiva.
Por ello, la protección y seguridad que den soporte a tu empresa es vital, “Un ERP es una herramienta que simplifica los recursos de la empresa y así controla mejor la visibilidad del negocio, está diseñado para un uso diario, aporta gran productividad al usuario y a la empresa, de esta manera ofrece una ventaja competitiva a las Pymes con el resto de las multinacionales”, afirmó Andreu Bartolín, vicepresidente de canales de Openbravo, empresa de soluciones ERP.
De hecho, los ERP ya existen desde algún tiempo, pero Open Bravo se enfocó a crear un software libre, 100% basado en web, esto significa que no representa una inversión para constantes actualizaciones, a diferencia de otros.
“Tenemos 2 versiones, una que se puede descargar desde el portal y es totalmente gratuito, la otra versión añade funcionalidad exclusiva, tiene un costo de 500 dólares al año por usuario recurrente, osea, por tiempo y uso de cada una de las personas activas del software”, señaló el vicepresidente.
Open Bravo cuenta con 5,000 usuarios en 40 países, entre ellos México y un caso de éxito es Casa Tolin (Catosa), distribuidora de productos de Baby Mink, empresa de ropa y accesorios para bebé, que como muchas empresas de Retail que enfrentan un entorno cambiante y competitivo, el negocio asumió varios retos en la gestión de sus procesos: sincronización en puntos de venta, control de inventarios en almacén central y tiendas, ventas en tiempo real, administración y contabilización de procesos, entre otras.
Por lo que, la dirección de Catosa, en conjunto con el departamento de TI, definió una serie de criterios al elegir un ERP que les permitiera optimizar y gestionar con agilidad el negocio: “Open Bravo ha significado la solución ideal, ya que, pro activa mejoras y soporta todas las operaciones comerciales, operativas y financieras en forma fluida, sin muletas y de una manera confiable, sólida y continua”, expresó Roberto Torres, director comercial de Catosa.
Lo anterior mediante:
- Consolidación de información de mercancías: Se puede tener una visión global y a detalle de ventas de productos.
- Mejora en la cadena de suministro: Openbravo ERP ha permitido ayudar a mejorar los niveles de stock de producto por tienda y almacén.
- Mejores controles de flujo de efectivo: Gracias a un mejor control de los ingresos por venta por cada una de las tiendas.
- Información en tiempo real: Los reportes se pueden visualizar de manera constante, con el fin de ver la situación real de cada Tienda y de la Empresa, para la toma de decisiones.
- Baja taza de errores: Debido a la facilidad de uso y las opciones de configuración de pantallas y seguridad, es mínima la incidencia de errores por parte de los usuarios.
Para estos beneficios, a lo largo de cinco años, Open Bravo invirtió 15 millones de dólares en el ERP, gracias a diversos inversionistas de España e Inglaterra y a futuro, quiere que sus clientes accedan al software a través de dispositivos móviles como Ipads o Motorola Xoom Tablet.
Fuente: www.mundoejecutivo.mx CAROLINA HERNÁNDEZ ESTRADA En Twitter: @CaroEstrada_ME
Publicado por: TuDecides.com.mx
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