El sector tecnológico es uno de los que más ha evolucionado en los últimos años, ya que muchas compañías en el mismo han crecido hasta posicionarse como líderes en el rubro de consumo, consolidando su valor de marca a escala global. La combinación entre ventajas tecnológicas y una marca diferenciada puede resultar conveniente para los inversionistas a largo plazo en estas empresas, y algunas como Apple (AAPL, su clave de cotiazación), Google (GOOG) y Amazon (AMZN) son nombres sobresalientes desde este punto de vista.
Empresas
Totoya retira 1.9 millones de autos Prius por fallas
La automotriz japonesa Toyota informó hoy que retirará 1.9 millones de unidades de su modelo híbrido Prius vendidos en todo el mundo por una falla detectada en el software, que podría reducir su potencia o incluso provocar que deje de funcionar.
Ventas online, una solución práctica
En el comercio electrónico diversos aspectos influyen en la decisión de compra; el envío, la forma de pago, el precio y la atención al cliente, son algunos de éstos. Ante este panorama, diversas empresas que tienen su propio canal de ventas en línea, han desarrollado estrategias integrales fin de personalizar la experiencia y ofrecer una compra única. Entre estas estrategias, las promociones resultan ser de las más eficaces.
Bimbo acuerda la compra de Canada Bread
(CNNExpansión) Grupo Bimbo llegó a un acuerdo para comprar por 1,830 millones de dólares canadienses todas las acciones de Canada Bread, una de las grandes panificadoras del país norteamericano.
Grupo Modelo venderá sus tiendas Extra
(CNNExpansión) Grupo Modelo venderá su negocio de tiendas de conveniencia Extra a Círculo K. Con la transacción, cuyos términos económicos no se revelaron, la empresa se enfocará en su negocio principal de producción, distribución y venta de cerveza.
6 claves de Pinterest para vencer a Facebook y Twitter
Mientras Facebook y Twitter se consolidan como las redes sociales más grandes de México (al menos en lo que respecta a número de usuarios), hay una que sin ser tan grande ni ser la más explotada por las marcas ni por los usuarios aparentemente les está arrebatando el mercado: se trata de Pinterest, que vista desde la frialdad de los números genera hasta cuatro veces más dinero por clic.
¿Por qué Google se deshizo de Motorola?
NUEVA YORK — Google vendió Motorola Mobility a un año y medio de haberla comprado. A primera vista la decisión parece una admisión de derrota. La venta de Motorola, sin embargo, no es tanto una confesión de haber cometido un error, sino más bien una admisión tácita de que Google no tiene necesidad real de fabricar sus propios smartphones.
Mayer no logra detener la caída de ingresos de Yahoo!
Las acciones de Yahoo Inc bajaron un 7,5 por ciento ya que la caída de los ingresos de la firma moderó la confianza de inversores en los esfuerzos de recuperación de la presidente ejecutiva Marissa Mayer, lo que llevó a varios analistas a recortar sus estimaciones de precios objetivos de la compañía.