Las primeras horas de la mañana son para aclarar tu mente para el resto del día. Una de las mejores prácticas que tienes como emprendedor es comenzar el día con preguntas optimistas y atrevidas para ver cómo te vas a aproximar a lo que viene después.
Esto te ayuda a estar preparado para las oportunidades a lo largo del día al tener tus ojos abiertos a la posibilidad cuando aparezcan retos inevitables.
1. ¿A quién puedo ayudar hoy?
Hay una frase famosa de Platón que dice “Sé amable, pues cada persona que encuentras está librando una dura batalla”. Es fácil despertarse y que tus primeros pensamientos sean “No dormí lo suficiente” o “Estoy ocupado… ¿cómo poder terminarlo todo?”
Aunque esos pensamientos son muy normales, no son muy inspiradores. Todos tienen algo diferente que ofrecernos. Cuando inicias tu día preguntando de qué manera puedes ayudar, es equivalente a si dices “Tengo algo que ofrecer y algo que dar.”
Ese es un camino más fortalecedor: ofrecer valor. Dedica algunos minutos pensando en nuevas maneras en las que puedas ayudar a la gente y pon atención a lo largo de día cuando nuevas oportunidades puedan presentarse.
2. ¿Qué puedo mejorar?
Esto puede ser tan específico como quieras, pero el punto es que conceptualices qué acciones positivas puedes hacer hoy para ser un poco mejor que el día anterior.
¿Te dio flojera ir al gym cuando necesitabas ir? ¿Cómo puedes dar un paso positivo para asegurarte de que no vuelva a pasar? ¿Perdiste la paciencia con alguien del trabajo y hubieras preferido manejarlo mejor? Piensa cómo puedes acercarte a esa persona y, si es necesario, discúlpate por tu mal comportamiento.
No es sobre ser perfecto o falso, es sobre tratar de hacer cada día un mayor esfuerzo que el de ayer. Así como el éxito no pasa de un día al otro para tu negocio, no te convertirás en un gran líder o emprendedor rápido. Cada día tendrás más sabiduría y un mayor compromiso para mejorar en tu propia vida.
3. ¿Cómo puedo crear valor hoy?
Aunque esto suene similar a preguntar “¿A quién puedo ayudar?” Esto es sobre crear valor en tu trabajo. Es importante pensar maneras en las que tu labor ayuda a los demás.
Puede ser mediante un servicio de calidad o algún producto que ofrezcas o hasta al compartir contenido, la forma no es importante, es el valor. El valor de que estás motivado a crear, instintivamente se unirá a tu misión para tener mejores resultados.
Fuente: www.soyentrepreneur.com / Por Mathew Toren
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.