Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

empresa-crecimientoPor cada 100 negocios que nacen en el país, sólo 11 logran sobrevivir a los primeros 20 años. Y son las pequeñas empresas quienes tienen un mayor índice de mortandad, principalmente antes de haber cumplido los primeros cinco años de operación.

Para evitar esto, Dell ha recopilado los consejos más importantes que se deben tener en cuenta cuando se inicia un negocio.

1. Estudia tu competencia, pero no te obsesiones con lo que está haciendo

La competencia es inevitable, por lo que es importante comprender el mercado y a todos los jugadores que lo componen. Sin embargo, esto no quiere decir que tienes que reaccionar inmediatamente a cada movimiento de todos los jugadores. Concéntrate en tu ventaja competitiva

Dicho esto, investiga a tu competencia: síguelos en redes sociales, inscríbete para recibir alertas de Google cuando sean mencionados y consulta a los clientes que se han cambiado a otra empresa.

2. Céntrate en un objetivo anual bien definido

Decide cuál va a ser su principal prioridad. Ya sea la renovación de tu tienda, mejorar la presencia en los medios sociales, incrementar las habilidades de servicio al cliente… Diseña un pan de acción anual y comprueba mensualmente qué progreso has tenido.

3. Busca la tecnología adecuada

Existen una gran variedad de soluciones tecnológicas para las empresas que van iniciando. Por lo que tienes que ser cuidadoso al elegir los productos y servicios que se adapten a tu negocio y a tu presupuesto. No tengas miedo de hacer muchas preguntas antes de comprometerte a un servicio.

4. Encuentra un buen mentor

Cuando estás empezando un negocio, es crucial encontrar a alguien que pueda ayudarte a dirigirlo en la dirección correcta. Y un mentor puede ayudarte a evitar errores comunes.

5. Controla el estrés

La creación de una empresa es dura para el cuerpo y la mente. Por eso es crucial controlar los niveles de energía y ser proactivos en la reducción del estrés desde el inicio. Busca tiempo para descansar, esto te permitirá tener energía para cuando la requieras. Y, si bien es tentador querer asumir todo, reconoce cuando necesitas ayuda.

Fuente: www.mundoejecutivo.com.mx  /

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.