Es común que al principio los emprendedores conserven su trabajo y a su vez se dediquen a su negocio, ya que, por lo general, los frutos de una Pyme no se ven en los primeros meses y muchos prefieren seguir trabajando con la finalidad de no dejar de recibir ingresos.
A continuación te presentamos 7 consejos que te ayudarán a organizarte sin tener que dejar de lado ninguna de tus actividades y tener éxito en ambas facetas:
1. Haz que tu familia se sienta parte del proceso, aunque sea en pequeñas labores como archivar documentos o contestar llamadas. Eso te permitirá pasar más tiempo con ellos sin descuidar tu negocio ni tu trabajo.
2. Tienes que sacrificar tu tiempo libre en pro de tu negocio. Aunque durante este tiempo probablemente no tendrás vacaciones y cuentes con poco tiempo para ti mismo, debes de tener en mente que todo esfuerzo tiene su recompensa. Sin embargo, existen algunas actividades como leer, hacer ejercicio o ir al cine que no te tomará mucho y que podrás realizar para relajarte y mejorar tu calidad de vida, sin desatender el trabajo.
3. Concéntrate en una tarea a la vez para no entorpecer ninguna de tus labores. Intenta no hacer cosas del trabajo mientras estás en tu negocio y viceversa; trata de mantener una división entre ambas obligaciones.
4. Aprovecha cada minuto para no dejar los asuntos para último momento. Mantén una agenda con tus pendientes, jerarquízalos y evita distraerte en asuntos que te tomen mucho tiempo y que no sirvan para ninguno de tus propósitos.
5. Usa la tecnología a tu favor. Tener un Smartphone, una Tablet o una computadora portátil te puede alivianar mucho el trabajo. También descarga apps para hacer negocios que te facilitarán tus tareas.
6. Mantén separadas tus finanzas personales de las de tu negocio. Aunque sobre todo al principio, este punto es muy importante que lo cumplas. Debes tener tus libros contables en orden y definir qué ingresos obtienes de cada actividad y cuáles son los gastos del negocio y cuáles los tuyos. Gran parte del éxito de un negocio de medio tiempo es ser ordenado.
7. Sé honesto con tu entorno. Si tu jefe o alguno de tus compañeros te preguntan por qué andas tan acelerado, no temas en platicarle sobre tu negocio, a él no le importará si haces bien tu trabajo.
Fuente: www.soyentrepreneur.com
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.