Emprendedores
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
image hosted by ImageVenue.com

Desde el mismo nacimiento de Neology, la única compañía mexicana que exporta tecnología a Asia, sus fundadores imaginaron que sus productos tendrían impacto a nivel mundial.

 

"Siempre hay que comportarse y conducir a tu empresa como esperas que sea en el futuro", dice Fernando Pérez de Velasco, vicepresidente corporativo de la firma.

¿Cuál fue el primer paso? Detectar una oportunidad de negocios en una industria en la que México no suele competir a nivel mundial: la tecnología. "En el año 2000, la falsificación de documentos oficiales era un problema en todo el mundo, por lo que decidimos cubrir esa necesidad y desarrollar dispositivos de alta seguridad de escritura y lectura inalámbrica", señala.

Junto con Francisco Martínez y Ramón Bautista, sus dos socios, el emprendedor descubrió que los chips no sólo podían contener 200 veces más de información que un código de barras, sino que además podían reescribirse con niveles de seguridad mucho más altos. Con una inversión inicial de US$10.000, desarrollaron un chip más veloz y que podía ser leído desde más lejos, a través de un sistema de identificación vía radiofrecuencia (o RFID, por sus siglas en inglés).

Tan ambicioso era el producto como el tipo de clientes al que iba dirigido. En ese momento, los gobiernos de varios países requerían hacer más seguros sus sistemas de control, por lo que el primer prospecto en México fue el gobierno federal.

Pero para lograr avanzar en la construcción de una "gran firma", era necesario sustentarla con un buen plan de negocios. "Todo emprendimiento debe tener una estructura que dé seguridad a los involucrados, y para ello hay que tener clara la misión, la visión y los alcances de la compañía", asegura el emprendedor.

También había que impulsar el desarrollo con productividad. Por lo que Neology adquirió en 2002 una empresa ensambladora de chips en San Diego, California, con lo cual logró una ventaja competitiva que se reflejó en mejores tiempos y menores costos de producción.

Así, con un objetivo claro y el respaldo de un producto único, los contratos comenzaron a llegar. Para su primer gran cliente, el gobierno mexicano, Neology desarrolló una aplicación para control vehicular en los 45 cruces fronterizos entre EU y México. En este rubro también ganaron contratos para el monitoreo del transporte público en Río de Janeiro, en Brasil, y el control de carreteras en Costa Rica y Panamá. "El primer hit te acredita y lo puedes usar como punta de lanza", afirma Pérez de Velasco.

Su responsabilidad en la empresa fue atraer nuevos inversionistas. Y así involucró a proveedores y colaboradores en la construcción de un sistema de operación vertical que ofreciera soluciones integrales a los clientes. "En esta industria no bastan las genialidades tecnológicas, hay que crear una cadena de valor que sustente la rentabilidad. Cuando un proyecto es muy novedoso, la clave es transmitir certidumbre", indica.

Casi 30 patentes tecnológicas otorgadas y más de 90 en proceso son los valiosos activos que ubican a Neology como una de las tres compañías de dispositivos de seguridad via radiofrecuencia más importantes del mundo. "Nunca te conformes con el mercado interno", advierte el empresario.

Fuente: www.SoyEntrepreneur.com / Por: Ana Paula Hernández Alday 

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb